Web de M. C. Mendoza

Blog sobre mis novelas y proyectos literarios
Si quieres ponerte en contacto conmigo utiliza la opción de comentarios o las redes sociales. No te olvidcs de leer la Política de Privacidad antes de contactar.

Mis novelas en Google Play



jueves, 11 de abril de 2019

Lumina in Caelo: tomo III de las Aventuras del profesor Lippershey ya registrado



He registrado la novela número tres de la serie del profesor Lippershey, con el título de "Lumina in caelo", que significa "Luces en el cielo" en latín. Ahora, de momento, la dejo reposar hasta nueva relectura y revisión, que espero sea en unas pocas semanas, para ya subirla a Google Play, Lektu y Amazon antes del verano. Lo que corrija serán cuestiones de estilo, erratas, y quizás añadir alguna documentación, aunque ya no soy partidaria de sobrecargar con muchos detalles de este tipo. El que quiera ampliar sobre las referencias reales de la novela dispone de libros y de internet. 

Como ya había anunciado, la historia transcurre en España, en las cercanías de Madrid, en concreto, cerca del Valle de los Caídos, monumento que alberga miles de muertos de la Guerra Civil española, mandado construir por Franco, y que en la actualidad, recibe mucha atención de los medios por la posibilidad de que su inquilino más famoso, el propio Franco, pueda ser "desahuciado" de su tumba de forma inminente (hablo en abril de 2019, quizás si alguien lee esto en abril del 2030 siga siendo "inminente"). Estas cuestiones son polémicas para los españoles, pero el libro trata de forma muy superficial temas políticos, ya que es una obra frívola, ligera, llena de humor, sin pretensiones y sin deseo de molestar u ofender a nadie. 

Repito, es una obra ligera. He querido hacer un argumento sencillo, más que en otras ocasiones, para que sea de lectura fácil. Aunque lo descrito en la novela es pura ficción y fantasía, hay referencias a hechos reales del mundo "paranormal" o "ufológico" como el caso UMMO y otros acontecidos en España, de los cuales he tomado algunos detallitos. 

Espero que los lectores habituales de esta serie, esos tres o cuatro, jaja, se entretengan con la obra. Pronto iré preparando el argumento de la IV. Saludos a todos.

Datos:

Lumina in Caelo (Aventuras y desventuras del profesor Lippershey III)
322 páginas

Sinopsis:

España, 1973

El profesor Lippershey viaja a España, a petición del ufólogo local padre Urquiza, para conocer una secta de adoradores de los ovnis  ubicada en los alrededores de Madrid, cerca del Valle de los Caídos, la cual contacta con los extraterrestres, recibe mensajes de los guías cósmicos e incluso cura a los enfermos.

Como es obvio, el profesor duda de todo bicho viviente en dicha secta, en especial de su líder, incluso después de ser testigo él mismo de fenómenos inusuales y de recibir informaciones inquietantes de un veterano de guerra falangista de lo más excéntrico.

En compañía de Sergio Adamski, impuesto por su amante Cristina para que lo vigile, y de Eva Fonsi, una periodista local, Alex Lippershey investigará a la secta en busca de la verdad, aunque para ello tenga que enfrentarse al espionaje internacional, a los hombres de negro, a la Guardia Civil y al propio poder franquista, incluida la brigada político social y sus interrogatorios expeditivos...

Una aventura con ovnis en el marco incomparable del fascismo español.