Bien, por fin terminé de escribir y de revisar (un poco) la cuarta parte de la magna obra de Sol Invicto, que ya alcanza un total de 1570 páginas aproximadamente. Solo faltaría, en principio, el último tomo, el V, donde se supone que se remata la historia de esta novela - río que tanto tiempo me está llevando.
Lo cierto es que me había desacostumbrado a escribir novelas largas. Las cortas son mucho más manejables y satisfactorias, no solo porque se tarda menos en escribirlas y revisarlas, sino porque te permiten tener más producción, y total, si lo vas a subir a Kindle o a Google Play, al final es más rentable que sea más corta, si valoramos la relación entre la inversión en tiempo y esfuerzo y lo que puedes cobrar por ella, que es bien poco.
Pero bueno, ya que empecé, tengo que terminarlo. Y, de momento, hemos cubierto otra etapa. Ahora, a ver cuánto me lleva la última. El tomo cuarto lo empecé sobre mayo y lo terminé a finales de septiembre, es decir, casi cinco meses, para 470 páginas. En cinco meses podría haber escrito dos novelas enteras mínimo...
Aquí dejo los datos de Sol Invicto.