Web de M. C. Mendoza

Blog sobre mis novelas y proyectos literarios
Si quieres ponerte en contacto conmigo utiliza la opción de comentarios o las redes sociales.

Si quieres enterarte de cuando lanzo una nueva novela deja tu email en la página de subscribirse y te informaremos.



lunes, 11 de abril de 2016

Sol Invicto (Una ucronía de la era de Mitra)

Sol Invicto I 
490 páginas

Sol Invicto II 
293 páginas

Sol Invicto III
339 páginas

Sol Invicto IV
470 páginas

Sol Invicto V (en preparación)

(No se trata de una pentalogía ni serie, sino de un mismo libro dividido en varios para comodidad de los lectores. Aún en fase de escritura y revisión)

Después de la caída de Roma, el dios Mitra se aparece a tres pastoras para revelarles una nueva fe basada en la adoración al Sol Invicto.

Más de mil años después, la Gotia, el conjunto de naciones surgidas de la fusión de germanos y romanos, aún adora al Sol Invicto, encarnado en el emperador del Imperio Central Germánico, heredero natural del Imperio Romano.

En una época en la que el clima se ha tornado más frío, las cosechas se pierden, la secta cristiana de Oriente amenaza las costas con su guerra santa, las enfermedades campan a sus anchas y los campesinos mueren por miles, comienza también a resquebrajarse la unidad en torno a la religión mayoritaria con la revolución de Lotario de Breda, un hereje que proclama el regreso a los orígenes y la falsedad de las Revelaciones de las Pastoras.

Un hecho luctuoso: el asesinato y violación, por motivos religiosos, de varias doncellas, pondrá a la Gotia al borde del abismo y al emperador Ferdinand IV en una encrucijada peligrosa.

Anke, una joven que huye para evitar su  matrimonio con el  noble pero enfermo Albrecht; Rickart, un profesor perseguido por sus ideas heterodoxas y contra el sistema imperante; Amalia, la heredera imperial, que sueña con usar su poder para la justicia; Ferdinand, un emperador dubitativo y débil; Valdemar, un mercenario con un oscuro secreto de amor; Kassel, un comisario que trata de descubrir a los culpables mientras oculta sus vergüenzas; Hubertus, un esclavo caído en desgracia... las vidas de todos ellos se cruzarán sobre el tapiz de la Gotia en tribulación, en busca de su destino.

Sol Invicto, una ucronía de la Era de Mitra, en varios volúmenes.