Tras completar el prólogo, y el primer capítulo, me encuentro metida de lleno en el segundo capítulo de la novela LU, que como ya saben, continúa la acción de Liber Hespericum. De momento voy bastante bien en cuanto a número de páginas (43 aproximadamente). Lo que más me cuesta es meterme en la piel de una adolescente (la protagonista de la novela), e imbuirme de cultura popular británica. El trabajo de documentación es un aburrimiento, pero bueno, todo debe quedar lo más creíble que se pueda.
En la tarea de documentación me he encontrado con viejas series inglesas que veía yo de niña, como "Arriba y Abajo" (Upstairs, Downstairs), y otros programas televisivos que solo he visto en parte pero sé que son famosos allí (Doctor Who, Torchwood, Little Britain, French and Saunders...).
La novela transcurre en tiempo real, es decir, que se ambienta en junio de 2009, de momento, y seguirá durante el verano hasta septiembre, mientras yo lo escribo (aunque yo tengo planificado terminarla el último día de octubre). Eso me permitirá meter hechos de la actualidad, como la muerte de Michael Jackson, y algún otro tema que vaya surgiendo.
LU trata de crímenes sanguinarios, y de una casa que encierra un misterio del pasado, relacionado con el presente. Los protagonistas son más jóvenes de lo habitual en mis novelas. Normalmente no me gustan los personajes adolescentes, pero en esta le doy el protagonismo a una chica de quince años, que tendrá que enfrentarse no solo con el misterio criminal sino también con su despertar sexual, las inquietudes, miedos y confusiones típicas de la edad, relaciones con los chicos, con la familia, etc, etc... Me está quedando más intimista que Liber Hespericum. El otro protagonista, Thierry (que ya aparecía en La Hermandad de los Elegidos y Liber Hespericum) me permitirá hablar del arte, el delito, la paternidad, el amor, la amistad...