Web de M. C. Mendoza

Blog sobre mis novelas y proyectos literarios
Si quieres ponerte en contacto conmigo utiliza la opción de comentarios o las redes sociales. No te olvidcs de leer la Política de Privacidad antes de contactar.

Mis novelas en Google Play



lunes, 29 de diciembre de 2008

Proyectos y propósitos para el 2009



Hacía tiempo que no escríbia en el blog, pero como se acerca el tiempo de los buenos propósitos (esos que nunca se cumplen, jaja) voy a contar un poco por encima mis proyectos principales para el año que va a empezar en muy breves fechas.

En primer lugar tengo unas cien páginas escritas de la precuela de Regina Irae (DD), que queda pospuesta, pero no cancelada. Creo que puede ser divertida, y quizás una manera de publicar. Si lo logro, esta sería la primera novela de la serie, incluso cronológicamente, aunque la haya escrito la última.

En segundo lugar, y prioritariamente, tengo el guión completo de la continuación de La Hermandad de los Elegidos (LH). Ya lo había iniciado a principios del 2008, pero la cosa no había cuajado. De todas formas había escrito más de 150 páginas. Ahora he rehecho totalmente la historia y el guión, y estoy lista para empezar la fase de escritura. La novela contará con dos personajes de La Hermandad (los ladrones Thierry y Jacques) y alguno más de Adorando a un Dios Desconocido (Elizabeth McPherson, la más importante). La acción tiene lugar en Francia durante las últimas elecciones (2007). Habrá humor como siempre. Espero que me salga cortita.

En tercer lugar, si logro terminar lo anterior, me pondré con la V novela de la serie Regina Irae (TF) que quizás sea la última, el desenlace. De esta historia tengo el argumento pero me falta el guión detallado.

En cuarto lugar, y ya casi imposible, porque soy muy vaga y tengo mucho pendiente, una novela de fantasía ambientada en la Edad Media Europea, que mezcla personajes reales en una aventura ficticia, que no sé como calificar (¿ucrónica?)

Uf, tengo alguna idea más, pero si logro terminar dos de estos proyectos ya me puedo dar por satisfecha...

Se me olvidaba...

FELIZ AÑO NUEVO 2009