Web de M. C. Mendoza

Blog sobre mis novelas y proyectos literarios
Si quieres ponerte en contacto conmigo utiliza la opción de comentarios o las redes sociales. No te olvidcs de leer la Política de Privacidad antes de contactar.

Mis novelas en Google Play



jueves, 12 de julio de 2007

Tomando notas

Estoy tomando notas y haciendo fichas para la nueva novela que tengo en perspectiva. Mi sistema de trabajo consiste en tomar unas tarjetas de cartulina de tamaño pequeño o mediano y poner en cada una de ellas una escena o situación. Luego las ordeno, y si veo que hay lagunas en la trama, meto otra ficha con otra escena que enlace o rellene y así hasta tener una trama completa.

Normalmente, yo hago esto con fichas de cartulinas, como digo, pero ahora me he bajado un programa de internet llamado Text Block Writer, que es freeware y permite crear tarjetas o fichas virtuales que se pueden exportar a RTF.

Con este sistema se pueden crear tramas completas en muy pocos días. También se pueden usar para personajes, pero para eso prefiero los típicos "Character Charts" o plantillas de personajes, que son más completos.