Web de M. C. Mendoza

Blog sobre mis novelas y proyectos literarios
Si quieres ponerte en contacto conmigo utiliza la opción de comentarios o las redes sociales.

Si quieres enterarte de cuando lanzo una nueva novela deja tu email en la página de subscribirse y te informaremos.



lunes, 21 de agosto de 2017

Actualización de agosto 2017

Por fin, superé las quinientas páginas del tomo VI de Sol Invicto, unas 160.000 palabras casi (pero faltan como cien más o menos). En total, la obra abarca 2.454 páginas, unas 757.000 palabras. Y aún no está terminada. 

Calculo que necesitaré todo este mes y parte del siguiente para rematar el tomo. Luego ya corregir la obra entera, puf. Difícil saber cuánto me tomará... Para mí se trata de una sola novela partida por motivos de manejo, eso que quede claro. Últimamente hay mucha manía de hacer "trilogías" que en realidad son la misma obra partida. Yo no engaño, la mía es eso, una sola novela. Pues, la más larga que he escrito y con diferencia. La comencé el 2 de agosto de 2014: tres largos años con ella, aunque he escrito otras cosas entre medias, claro. 

Lo próximo que escriba serán relatos o novelas cortas, ¡lo juro!


2 comentarios:

Misael Rodriguez dijo...

Imagino que estará para finales de año... Tengo muchas ganas de hacerme con el primer tomo. Por cierto, hecho de menos a Sigrid y a Elizabeth, y aunque me gustó mucho como acaba su relación en Antisistema estaría genial volver a saber de ellas, no sé, por si algún día te apetece retomar la relación de las escritoras y el resto de personajes de Liber Hespericus y Liber Umbrae.
Un saludo.

M.C. Mendoza dijo...

Hola, Misael. Sí, yo también espero que esté todo terminado para final de año. Es una novela muy larga. En cuanto termine con esto, empezaré a escribir novelas más cortas. En principio, no tenía pensado seguir con la serie de Sigrid (bueno, tenía algo medio esbozado...), sin embargo, nunca se sabe. ES un personaje que me gusta. Así que estoy abierta a diferentes proyectos. Pero ahora lo primero, terminar este de sol invicto. Saludossssssss.