El tomo IV de mi novela río "Sol Invicto" ya ha superado las 310 páginas, es decir, ha superado las estimaciones más optimistas que tenía sobre la planificación. Aun así, queda bastante por desarrollar del guion, como mínimo otras 100-150 páginas.
Esta obra descomunal me está llevando muchísimo tiempo. Comprendo perfectamente a la gente que opta por obras breves de 200 páginas o menos. Lo de no ver próxima la fecha de terminación desanima bastante, pero ya que he logrado hacer casi 99.000 palabras, solo necesito un poco de motivación para terminar. Otra cosa es cómo quede el borrador...
Cuando escribo siempre me surgen dudas sobre la validez de los textos. Me da la impresión de que hasta que no reescriba, corrija y corte no estoy ante la verdadera novela. No puedo entender a la gente que dice que jamás cambia nada de sus borradores. Ahora que, de vez en cuando, meto mano a mis novelas antiguas y veo la cantidad de despropósitos por página que hay, lo entiendo aún menos.
Por cierto, hablando de eso... estoy trabajando en paralelo en la reforma de Dominus Noctis, aunque la falta de tiempo hace que no pueda dedicarle todo el tiempo que precisa tan magna remodelación... ¡Dios mio! ¿Cómo podía escribir esas cosas tan largaaaas, esas digresiones tan sobrantesss?