Web de M. C. Mendoza

Blog sobre mis novelas y proyectos literarios
Si quieres ponerte en contacto conmigo utiliza la opción de comentarios o las redes sociales. No te olvidcs de leer la Política de Privacidad antes de contactar.

Mis novelas en Google Play



domingo, 8 de mayo de 2016

Sol Invicto II y III, registrados



Bien, continuamos con la magna obra, que con sus tomos II y III alcanza ya la aterradora extensión de 1.100 páginas. Reitero que no se trata de una serie ni de una trilogía, tetralogía, pentalogía o como sea, sino de una novela-río que he partido en varios tomos por motivos prácticos. 

Una vez concluidos los primeros borradores de las tres primeras partes, que ya tenía escritas, ahora toca lo difícil: escribir lo que falta del guion, que es mucho. Obviamente en las dos últimas partes (que, con un poco de suerte, fusionaré en un solo bloque), ocurren muchos acontecimientos relacionados con el clímax de las diferentes líneas narrativas. 

Espero poder tener terminada la obra sobre octubre. Será difícil, ya que como digo, hay mucho que escribir, además de pulir los anteriores y darle a todo una forma coherente.

Por recapitular: 

Sol Invicto es una novela río que narra las aventuras de varios personajes en una Europa (la Gotia) en la que triunfó una religión mezcla del mitraísmo y el mazdeísmo, y donde el cristianismo es solo profesada por gentes belicosas de Oriente Medio, enfrascadas en la Guerra Santa. En esta coyuntura, la cultura hegemónica es la persa, siendo Europa un lugar marginal, pero que lucha por buscar su sitio en el "ecúmene" (las tierras conocidas y habitadas, en oposición al "anecúmene", una de cuyas extensiones más aterradoras es Terra Nova -nuestra América-, poblada supuestamente por dragones y monstruos). 

El país más poderoso de la Gotia es el Imperio Central Germánico, dirigido por un emperador que se hace llamar Sol Invicto, y que es a la vez representante del dios en la tierra. Sin embargo, no existe un clero organizado poderoso como el del cristianismo ya que su religión se basa en un proceso de iniciación personal donde se van ascendiendo grados según la evolución de cada uno en el desprendimiento, la virtud, etc. Sin embargo, dado el tiempo transcurrido desde que el dios se apareció a las Pastoras para darles las Revelaciones (sobre el 551 de nuestra era, año cero para ellos), las iniciaciones han degenerado y convertido en mero trámite, hecho contra el que se revela el heterodoxo Lotario, un iniciado que quiere devolver el mitraísmo a su esencia auténtica. Todo esto en el contexto de un notable enfriamiento de las temperaturas, coincidente en nuestra historia real con la Pequeña Edad del Hielo.

La historia comienza cuando son asesinadas las hijas de varios nobles pertenecientes a la Dieta Imperial, lo cual da lugar a una investigación para averiguar quién ha sido, pesquisas que son encargadas al alguacil Kassel. Paralelamente, el científico disidente Rickart de Bruin y la joven huida Anna Goldberg, buscan el secreto del origen de las Revelaciones, mientras tratan de evitar que los detengan por fugitivos; el mercenario Valdemar lucha contra un secreto de su pasado y pelea en la guerra al servicio del Dux de Bassas, aspirante al trono de Holanda, que ya no existe al haberse instaurado allí una república que simpatiza con las ideas de Lotario; la heredera al trono, Amalia, aprende para llegar algún día a gobernar en lugar de su abúlico padre Ferdinand, débil y depresivo...