Web de M. C. Mendoza

Blog sobre mis novelas y proyectos literarios
Si quieres ponerte en contacto conmigo utiliza la opción de comentarios o las redes sociales. No te olvidcs de leer la Política de Privacidad antes de contactar.

Mis novelas en Google Play



viernes, 29 de octubre de 2010

Terminé RLN, segunda parte de Adorando a un Dios Desconocido



En realidad, terminé la primera parte de esta segunda parte, si puede decirse así. Se trata de dos novelas en una, y por lo tanto, aún me falta terminar la segunda novela que compone este curioso proyecto, que llevará por título provisional LGDLLL o más resumidamente GLL.

RLN tiene de momento unas 266 páginas, y está dividida en cinco partes.

La novela retoma personajes y situaciones tanto de Liber Hespericus como de Adorando a un Dios Desconocido.

Concretamente se inicia con el resultado de la apuesta que hacen Sigrid y Elizabeth en Liber Hespericus, acerca de si la segunda, autora de libros "elevados", es capaz de escribir una novela de género de aventuras en dos meses. También vemos lo que pasó tras el final de ADD, con Sigrid y su novio François, quien  cree a pie juntillas que el argumento de la novela de Elizabeth, resultado de la apuesta, está basada en hechos reales que involucran a una secta y a un libro mágico del que él cree que habla Nostradamus.

Ambas tramas se entrelazan y se enredan con una nueva: la oposición que muestra Sigrid a que su  medio hermana Kirsten se case con un pastor ultraconservador, y su miedo a que no la invite a la boda. Por si fuera poco, todo se complica con la irrupción de Iris, una profesora, compañera de trabajo de François, que se muestra en exceso interesada en él. La relación de François y Sigrid peligra gravemente... aunque se sigan queriendo

GLL será el libro que Sigrid escribirá al final de RLN, y estará relacionado con hechos que se contaron en este (otra de las subtramas versa sobre el deseo del editor de Sigrid de que escriba una novela según las modas imperantes y se deje de "experimentos" que no dan dinero como el que escribió al final de ADD, que fue un fracaso de ventas)