Como hace ya bastante que compré mi ebook, puedo empezar a valorar mi experiencia con él de una forma breve.
En un principio, diría que la lectura es cómoda solo si hay una luz intensa y directa sobre el aparato. En penumbra, o con luz indirecta, me hace muchos brillos y cuenta leer. El asunto de los brillos en la pantalla táctil me parece grave, y debería ser mejorado.
Según la publicidad, estos cacharros aguantan varios miles de pasos de página sin recargar (se supone que solo se consume la batería si pasa páginas, no si lo tienes encendido), pero creo que esto no es verdad. A veces lo he dejado durante varios días sin usar, apagado, y cuando lo he ido a encender había bajado la batería, así que tengo que estar cargando cada poco.
La velocidad de apertura de archivos, o de refresco cuando cambias de tamaño de letra podría ser mejorable. A mí me parece que a veces va muy lento, sobre todo con libros muy extensos.
La vista de fotografías desde luego no es lo propio de este aparato: se ven fatal debido al escaso número de niveles de grises que soporta.
En lo bueno: es ligero y fácil de transportar. Puedes leer en el bus, llevar muchos libros distintos, y con luz se lee bien. Además, lo utilizo para mis novelas, y así me ahorro imprimir, pues tomo notas sobre él.