Web de M. C. Mendoza

Blog sobre mis novelas y proyectos literarios
Si quieres ponerte en contacto conmigo utiliza la opción de comentarios o las redes sociales.

Si quieres enterarte de cuando lanzo una nueva novela deja tu email en la página de subscribirse y te informaremos.



domingo, 21 de febrero de 2010

Mi lector de libros electrónicos



Hace unos días compré un lector de libros electrónicos o ebooks, un Sony PRS-600, es decir un cacharro tirando a caro, táctil y que se supone que es lo máximo en este tipo de productos. Bueno, los puristas dirán que es de gama media, pero por el precio, que me parece carísimo para lo que hace, para mí es de gama altísima.

La primera impresión fue decepcionante. Al llegar a casa vi que hace muchos reflejos la pantalla, y que el contraste es muy bajo, nada que ver con los aparatos del mismo estilo no táctiles, que tienen pantallas más mates y con contraste alto. Traté de cambiarlo por uno no táctil, pero los de la librería se obcecaron en no aceptar el cambio. Sé que tienen derecho a negarse, pero resulta de mal gusto, y con eso lo que hacen es perder clientes, pero bueno, allá ellos. Yo ni siquiera quería el dinero, estaba dispuesta a canjear el resto del dinero por un vale o lo que fuera, pero nada. Había allí un elemento muy obcecado que era como un disco rayado y no dejaba de repetir: "la pantalla táctil es igual a la no táctil" "Se ve igual", etc etc, demostrando su incultura en temas electrónicos, ya que es obvio que para ser táctil ha de tener algo diferente de la no táctil. Además, al poner una pantalla al lado de la otra, se veía claramente el mayor contraste del no táctil, pero él erre que erre...

En fin, ni el libro de reclamaciones me dieron, con lo cual remataron la mala imagen que me estaban causando. Se trata de una famosa librería de Oviedo... Así que recomiendo a quien quiera comprar aparatos de estos que vaya a sitios de confianza como el Corte Inglés donde puedes devolver el producto si no te satisface. Es demasiado dinero para ponerlo en manos de personas como estas.

Aunque al principio le tenía mucha manía al cacharro, me he ido acostumbrando, qué remedio. Ahora voy a piratear todos los libros, eso ganan los de la librería jejeje. Desde luego, a ese sitio no voy a ir a comprar nunca más... De momento, también lo uso para releer mis novelas sin hundir el bosque de la Amazonia, aunque el tema táctil falla a veces: notas que no puedes poner, o que no puedes borrar. Mucho precio para tecnología aún sin madurar. La lectura es aceptable con un foco de luz encima de la cabeza, directa y potente, pero en habitaciones con luz indirecta se ven tantos reflejos como un espejo y el contraste se hace más pobre.

De todas formas, yo soy defensora del ebook y de esta forma de lectura. Es el futuro, no solo para los lectores sino también para los escritores.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Novedades: otra publicación y una no-publicación

Aunque esto ya sucedió hace algunas semanas, informo ahora de que la novela "Adorando a un Dios Desconocido" que iba a publicarse para marzo, ya no saldrá (de momento). La editorial se ha quedado sin dinero y hemos rescindido el contrato de edición, con lo cual vuelve a estar libre de derechos.

Recuerdo a los lectores que el mes que viene sí que sale "Liber Hespericus" (Ipunto Ediciones), aunque aún no sabemos fecha concreta. Seguiremos informando.

En otro orden de cosas, estoy a punto de firmar el contrato para la edición de otra de mis novelas, que no es ADD, jaja. En cuanto haya firmado, pondré todos los datos. Esta publicacion me hace mucha ilusión ya que es un libro al que le tengo especial cariño. Asi que este año podría sacar tres novelas... de momento.

lunes, 8 de febrero de 2010

Presentación de Otoño Sangriento, en Librería Bertrand de Oviedo



La editorial confirma que la presentación de la novela "Otoño Sangriento" (Ed. Akrón) tendrá lugar el día 24 de febrero a las 19:30 horas en la librería Bertrand de Oviedo, ya saben, en el Espacio Buenavista, en el Edificio Calatrava.

Me aterroriza hablar en público, pero qué se le va a hacer. Esta es la parte ingrata de escribir libros y publicarlos, que hay que hablar de ellos delante de la gente. Menos mal que el trago pasa deprisa...

jueves, 4 de febrero de 2010

Vistas de Oviedo


Recopilación de fotos de Oviedo hechas con mi teléfono móvil, a las que he aplicado unos filtros. La de la nieve es de enero; las otras de esta misma mañana y tarde. (Arriba, Villa Magdalena)


Edificio Calatrava al fondo


Una vista de la calle Uría



Casa Blanca, en la calle Uría - Un edificio de 1929, art decó, que suele pasar desapercibido


Otra vista de calle Uría

miércoles, 3 de febrero de 2010

Episodio piloto de LDOL



Voy a reciclar el título del antiguo proyecto LDOL para uno nuevo que se me ocurrió el fin de semana pasado. La historia estará ambientada en Oviedo, en un edificio modernista, y será de terror. Ya escribí el "episodio piloto" para observar si me fluye la historia, y creo que podría ir para adelante.