Web de M. C. Mendoza

Blog sobre mis novelas y proyectos literarios
Si quieres ponerte en contacto conmigo utiliza la opción de comentarios o las redes sociales.

Si quieres enterarte de cuando lanzo una nueva novela deja tu email en la página de subscribirse y te informaremos.



lunes, 23 de noviembre de 2009

Nueva novela en proyecto: LDOL

Ayer escribí el prólogo de una nueva novela (nombre clave: LDOL) que tengo en proyecto para el año 2010. Bueno, normalmente, suelo escribir un prólogo o capítulo "piloto" de prueba, a ver qué tal me sale, si doy con el tono, etc. Pensaba iniciar la novela con esta introducción, que está narrada en estilo de vieja crónica, un poco arcaizante, pero creo que mejor la inserto en el cuerpo de la novela, y la empiezo con acción en la época actual.
Se trata de una historia fantástica de corte juvenil, ambientada en Asturias, al menos una parte. Sigo tomando notas para enriquecer la trama y los personajes.
Por otra parte, he terminado la corrección de las galeradas de "Otoño Sangriento", aunque a lo mejor les doy una pequeña revisión antes de mandar a la editorial. Catorce páginas de correcciones... ejem.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Otoño Sangriento, para enero de 2010

Según me informa la editorial, "Otoño de Sangre", que ahora se titulará "Otoño Sangriento", se publicará en la segunda quincena de enero de 2010. Ahora mismo me encuentro corrigiendo las galeradas de la obra, uf, qué cansancio. Todavía no sé cómo será la cubierta definitiva, pero espero que me la muestren pronto. Como ya saben quienes siguen el blog, se trata de una novela policial ambientada a finales del siglo XIX, en España.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Enviados los manuscritos corregidos a las editoriales

La semana pasada ya envié a las editoriales los manuscritos de Liber Hespericus y Adorando a un Dios Desconocido. Ha sido mucho trabajo, tal y como esperaba, aunque me ha costado más el de Adorando...

Ahora supongo que las editoriales empezarán los trabajos de maquetación, diseño de cubiertas, etc. Habrá que estar atentos a las novedades, jeje.

Solo falta corregir un poco más Liber Umbrae, y ya empezaré también a mandarlo a editoriales a ver si gusta a alguna. Pensaba tomarme un descanso hasta fin de año de escritura, pero lo malo es que ya he tenido otra inspiración para una nueva novela, juvenil y de fantasía. Es decir, regreso a mis orígenes fantásticos.