Web de M. C. Mendoza

Blog sobre mis novelas y proyectos literarios
Si quieres ponerte en contacto conmigo utiliza la opción de comentarios o las redes sociales.

Si quieres enterarte de cuando lanzo una nueva novela deja tu email en la página de subscribirse y te informaremos.



lunes, 23 de julio de 2012

Invierno Mortal, registrada

  


Acabo de registrar mi decimocuarta novela titulada provisionalmente "Invierno Mortal", y que es la segunda parte de "Otoño Sangriento". Sí, ya sé que no es muy imaginativo el título, pero ya dije que era provisional mientras se me ocurre algo mejor. En realidad, el título completo es: Invierno Mortal - París 1893: el asesino del Diablo, y la acción trascurre en los días de la famosa "guerra de los magos" entre Boullan, un abate renegado que practicaba misas negras, y los rosacruces Guaita y Péladan. Eso ocurre de fondo, digamos, a la acción principal.

La novela tiene 420 páginas en formato A5, más de 130.000 palabras.

Sinopsis provisional: tras varios años en EE.UU. Emma Halvick regresa a París para hacerse cargo de la herencia de su padre, asesinado por un ladrón que quería robarle el reloj. Sin embargo, al indagar sobre las circunstancias de  la muerte descubre detalles que le hacen pensar en que las cosas no son cómo le han contado. El propio asesino ha sido degollado y no hay más sospechosos. Así que decide ponerse en contacto con Christophe La Barthe, ex jefe suyo en la agencia de detectives, para que la ayude con las pesquisas. Pero unos días después, durante la celebración del año nuevo de 1893, Christophe es avisado por su hermano, Ferdinand, un aficionado al esoterismo y las ciencias ocultas, para que acuda urgentemente a su casa, donde ha aparecido el cuerpo violado y asesinado de su criada Julie, que muestra sobre su pecho la marca de un pentáculo invertido, símbolo del Diablo. De inmediato, la policía cae sobre Ferdinand como principal sospechoso. Christophe se hará cargo de ambos casos mientras en el submundo mágico de París estalla una extraña guerra...

2 comentarios:

Mónica dijo...

Muy macabro todo. Misas negras ...¿ hay algún nigromante ?

M.C. Mendoza dijo...

bueno, es novela ambientada en un mundo realista, luego no hay nada fantástico, excepto lo que creen los personajes, algunos de ellos.