Web de M. C. Mendoza

Blog sobre mis novelas y proyectos literarios
Si quieres ponerte en contacto conmigo utiliza la opción de comentarios o las redes sociales.

Si quieres enterarte de cuando lanzo una nueva novela deja tu email en la página de subscribirse y te informaremos.



jueves, 12 de enero de 2012

Experiencia Kindle 2012



Lo cierto es que era muy reacia al Kindle que ofrece la web de Amazon por 99 euros. Pensaba que el hecho de que no lea epub y de que no lleve tarjeta y fuera tan barato ya lo hacía peor que los otros lectores. Pero el otro día me lo prestó una compi de trabajo y la verdad es que quedé alucinada. En primer lugar, la pantalla se lee mil veces mejor que mi Sony (que costó tres veces más). No tiene para escuchar mp3 ni tarjeta pero ¿acaso se usan? Con mi Sony nunca los usé.

Como lector es bueno. No pesa, es de pequeño tamaño, pantalla nítida, con varias opciones de tamaño de letra, e incluso puedes poner letra condensada o sans serif y alterar el interlineado. También se puede poner en apaisado para leer horizontal. Si pones el cursor delante de una palabra te aparece abajo la definición de dicha palabra (lleva diccionarios incorporados). La navegación es sencilla con ayuda de los botones, y el paso de página es rapidísimo.

Entre las pegas, bueno, que no lee epub, pero probé a convertir varios formatos (epubs y pdfs) a mobi, formato de Kindle y lo cierto es que si el epub original está bien maquetado el mobi sale perfecto y no se tardan ni tres minutos en la conversión. Menos perfectos salen los pdfs y words convertidos a mobi. Digamos que se pueden leer pero alguna línea "salta" y algún formato también.  Los pdfs los lee pero claro, si están adaptados a seis pulgadas, entonces perfecto, pero como sean más grandes, no te amplia la letra, has de hacer zoom. También es cierto que el zoom de kindle es mejor que el de Sony (del que yo tengo), puesto que te conserva esa forma de vista si pasas página. Pero no recomiendo leer pdfs a no ser que sean adaptados a seis pulgadas.

Otra ventaja de Kindle es que tiene la tienda de Amazon donde hay multitud de títulos a precios muy baratos, entre ellos algunos de mis libros jeje.



3 comentarios:

Maga de Lioncourt dijo...

Es interesante conocer tu opinión, he leído que es un modelo con muchas ventajas.

Saludos!

Mónica dijo...

Yo tengo en casa un libro electrónico, un cacharrín de esos. No es mío, y de momento no tengo tiempo de pedirlo prestado, porque tengo que leer otras cosas si quiero aprobar el semestre. Pero le voy a decir a mi querido marido que compre tu libro Los del Otro Lado ( aunque no creo que él lo lea, solo lee autores extranjeros )

¿ Si se cae el libro de las manos al suelo cuando lees en la cama y te quedas dormida con él en las manos, qué pasa ? ¿ Se rompe la trama ? jajajajaaj que super chistosa soy.

M.C. Mendoza dijo...

El libro es de una autora extranjera...