Web de M. C. Mendoza

Blog sobre mis novelas y proyectos literarios
Si quieres ponerte en contacto conmigo utiliza la opción de comentarios o las redes sociales.

Si quieres enterarte de cuando lanzo una nueva novela deja tu email en la página de subscribirse y te informaremos.



miércoles, 31 de agosto de 2016

Audiolibro gratis de "Domus Diaboli", primer capítulo, narrado por la propia autora.

He grabado el audiolibro de mi novela "Domus Diaboli", que se prestaba a estos menesteres al ser cortita. Lo cierto es que no tengo muy buena voz, ni soy profesional de estos temas, así que hay bastantes errores en la lectura. Pero lo hice así un poco como de prueba de cara a futuros proyectos.  De los errores se aprende. 

De momento, he subido el primer capítulo a Youtube, a ver qué opina la gente... A ver si no se ríen mucho de mi "actuación", ejem. Si tuviera cierta acogida subiría el resto de la obra. En total son casi 7 horas de audio, es decir, unas 230 páginas. 

No sé si los audiolibros tienen mucha demanda en España. He leído que en otros países se escuchan bastantes, sobre todo en EE.UU. donde hay trayectos muy largos para ir de casa al trabajo.



jueves, 4 de agosto de 2016

Progresión de Sol Invicto IV: superadas las 310 páginas



El tomo IV de mi novela río "Sol Invicto" ya ha superado las 310 páginas, es decir, ha superado las estimaciones más optimistas que tenía sobre la planificación. Aun así, queda bastante por desarrollar del guion, como mínimo otras 100-150 páginas. 

Esta obra descomunal me está llevando muchísimo tiempo. Comprendo perfectamente a la gente que opta por obras breves de 200 páginas o menos. Lo de no ver próxima la fecha de terminación desanima bastante, pero ya que he logrado hacer casi 99.000 palabras, solo necesito un poco de motivación para terminar. Otra cosa es cómo quede el borrador... 

Cuando escribo siempre me surgen dudas sobre la validez de los textos. Me da la impresión de que hasta que no reescriba, corrija y corte no estoy ante la verdadera novela. No puedo entender a la gente que dice que jamás cambia nada de sus borradores. Ahora que, de vez en cuando, meto mano a mis novelas antiguas y veo la cantidad de despropósitos por página que hay, lo entiendo aún menos. 

Por cierto, hablando de eso... estoy trabajando en paralelo en la reforma de Dominus Noctis, aunque la falta de tiempo hace que no pueda dedicarle todo el tiempo que precisa tan magna remodelación... ¡Dios mio! ¿Cómo podía escribir esas cosas tan largaaaas, esas digresiones tan sobrantesss?