Web de M. C. Mendoza

Blog sobre mis novelas y proyectos literarios
Si quieres ponerte en contacto conmigo utiliza la opción de comentarios o las redes sociales. No te olvidcs de leer la Política de Privacidad antes de contactar.

Mis novelas en Google Play



lunes, 11 de abril de 2016

Sol Invicto I - Sangre Derramada, registrado



Pues ya registré la primera parte de esta novela río titulada genéricamente Sol Invicto, y que como su nombre indica, nos muestra una Europa ucrónica (la Gotia) , donde el cristianismo es una religión residual mientras que la mayoritaria es una especie de mitraísmo reformado surgido de una aparición a unas pastoras.

Se trata de mi novela más ambiciosa, ya que tendrá, cuando la termine, unas 1.600 páginas o más, repartidas probablemente en cinco volúmenes de los cuales este es el primero. En ella hay aventuras, misterio, romances, poquito de fantasía y CF (pero poco), batallas, etc. 

Más información en este enlace con la sinopsis.

Sol Invicto (Una ucronía de la era de Mitra)


Sol Invicto I : Sangre Derramada  
En Google Pla(Gratis)
En Lektu (Gratis)
En Amazon

Sol Invicto II : Secretos y Mentiras
En Lektu
En Google Play
en Amazon

Sol Invicto III: Tormenta de Guerra
En Lektu
En Google Play

Sol Invicto IV: El Sol que más Brilla
En Lektu
en Google Play

Sol Invicto V: Bajo el signo del Dragón
En Lektu
En Google Play

Sol Invicto VI: Dios de Justicia
En Lektu
En Google Play

Sol Invicto VII: Nuevos Mundos
En Lektu 
Google Play

Pronto todas las partes juntas
870.000 palabras aprox. - 2832 páginas

(No se trata de una Serie, sino de un mismo libro dividido en varios para comodidad de los lectores. Terminado y registrado 20/2/2018)

Después de la caída de Roma, el dios Mitra se aparece a tres pastoras para revelarles una nueva fe basada en la adoración al Sol Invicto.

Más de mil años después, la Gotia, el conjunto de naciones surgidas de la fusión de germanos y romanos, aún adora al Sol Invicto, encarnado en el emperador del Imperio Central Germánico, heredero natural del Imperio Romano.

En una época en la que el clima se ha tornado más frío, las cosechas se pierden, la secta cristiana de Oriente amenaza las costas con su guerra santa, las enfermedades campan a sus anchas y los campesinos mueren por miles, comienza también a resquebrajarse la unidad en torno a la religión mayoritaria con la revolución de Lotario de Breda, un hereje que proclama el regreso a los orígenes y la falsedad de las Revelaciones de las Pastoras.

Un hecho luctuoso: el asesinato y violación, por motivos religiosos, de varias doncellas, pondrá a la Gotia al borde del abismo y al emperador Ferdinand IV en una encrucijada peligrosa.

Anke, una joven que huye para evitar su  matrimonio con el  noble pero enfermo Albrecht; Rickart, un profesor perseguido por sus ideas heterodoxas y contra el sistema imperante; Amalia, la heredera imperial, que sueña con usar su poder para la justicia; Ferdinand, un emperador dubitativo y débil; Valdemar, un mercenario con un oscuro secreto de amor; Kassel, un comisario que trata de descubrir a los culpables mientras oculta sus vergüenzas; Hubertus, un esclavo caído en desgracia... las vidas de todos ellos se cruzarán sobre el tapiz de la Gotia en tribulación, en busca de su destino.

Sol Invicto, una ucronía de la Era de Mitra, en varios volúmenes.

sábado, 9 de abril de 2016

Revisión primer libro de SI, ucronía de aventuras y épica




Estoy a punto de terminar la revisión del primer libro de mi novela ucrónica y de aventuras titulada provisionalmente "SI". Me están saliendo de momento unas 500 páginas, un poco menos. Lo cierto es que estoy tardando bastante en revisar y no solo porque sea muy largo. Cuando termine el primer repaso, haré otro a continuación. Quizás en este momento sea cuando lo pase a lectores beta. 


Recuerdo que esta novela, concebida en al menos cinco tomos, narra una historia ambientada en Europa pero en un tiempo ucrónico, es decir, algo que pudo haber ocurrido si ciertos hechos históricos no se hubieran dado o o hubieran sido distintos, aunque le he puesto un "look" similar al XVII o XVIII por todos conocido. De momento, no voy a contar muchos detalles, solo decir que tiene varios personajes (es una novela coral) y un poco de todos los géneros: aventuras, bélica, romance, misterio, intrigas palaciegas, épica... ¡Qué ganas tengo de terminar!