Web de M. C. Mendoza

Blog sobre mis novelas y proyectos literarios
Si quieres ponerte en contacto conmigo utiliza la opción de comentarios o las redes sociales.

Si quieres enterarte de cuando lanzo una nueva novela deja tu email en la página de subscribirse y te informaremos.



domingo, 21 de febrero de 2016

Serie Aventuras del Profesor Lippershey

Para aclarar algunas dudas que han surgido respecto a la serie "Aventuras y desventuras del profesor Lippershey" explicaré lo siguiente. Se trata de una serie que narra hechos anteriores a los descritos en "Regina Irae". De momento hay escritos y a disposición del lector dos tomos (Domus Diaboli, e In illo tempore), pero están proyectados al menos otros tres, que abarcarán acontecimientos que luego enlazan con "Regina Irae", varios años después. Con lo cual si se lee primero "Regina Irae" se conocerán con antelación dichos acontecimientos. 

En resumen, que la serie de las Aventuras del profesor Lippershey aún está incompleta. Faltarían unos tres tomos mínimo, aunque serían  novelas cortas que espero terminar en un plazo de dos años o menos.

Regina Irae (Versión 2016), ya en Amazon




Bien, como había anunciado, terminé la revisión de "Regina Irae", mi primera novela terminada, y la he subido ya a Amazon. Espero que sea la última versión de esta obra que llevo 16 años "revisando". 

Las novedades más notables son algunos añadidos de diálogos y escenas nuevos y la recuperación de otros que estaban en la primera versión pero que fueron suprimidos en sucesivas reformas. No es mucho, la verdad, pero de paso, he aprovechado para reescribir pasajes, corregir errores y explicar ciertas cosas que no quedaban claras, además de poner pequeñas referencias a los libros de la serie de "Aventuras del profesor Lippershey", que narran una historia cronológicamente anterior. En la novela, explico al inicio que "Regina Irae" sería como el desenlace de esa serie de las Aventuras (con los consiguientes SPOILERS), y  al tiempo, el inicio de la serie de "Regina Irae". 

Las diferencias entre ambas series son notables, aunque compartan algunos protagonistas. Las Aventuras son de tono algo más "realista" y más centrado en lo misterioso, con un protagonista claro, mientras que la otra serie es más coral, más fantasiosa y en algunos de sus tomos, con un humor más desatado y surrealista. Esto se debe, por supuesto, a que "Regina Irae" fue escrita hace años, cuando mis habilidades literarias y mi mentalidad estaban menos "maduras".

Bien, aquí dejo el enlace por si alguien tiene curiosidad... 

Regina Irae (Amazon)

jueves, 11 de febrero de 2016

Revisión Regina Irae (versión 2016)




Bien, siguiendo los planes que me había propuesto, he comenzado ya la revisión de "Regina Irae" para adaptarla y acondicionarla a las precuelas. En realidad, aprovecho para hacer corrección de cosas que no me gustaban. Al ser mi primer libro terminado, tenía muchísimos errores de principiante, además de contar con una extensión desmesurada que he ido recortando a lo largo de los años. No obstante, muchos de los cortes no fueron afortunados y dejaron algunas lagunas y tajos en el texto, elipsis demasiado bruscas y otros fallos de continuidad.

Hay aspectos que ya no se podrán cambiar, ya que supondría casi reescribir entera, pero al menos voy a tratar de dejar la obra algo más legible. Así haré también con el resto de la serie. De momento, voy por la mitad de "Regina Irae" y creo que mejora las versiones anteriores. En menos de un mes o dos estará lista la que llamaré "versión 2016", y que espero sea, esta vez sí, la definitiva.