Web de M. C. Mendoza

Blog sobre mis novelas y proyectos literarios
Si quieres ponerte en contacto conmigo utiliza la opción de comentarios o las redes sociales.

Si quieres enterarte de cuando lanzo una nueva novela deja tu email en la página de subscribirse y te informaremos.



domingo, 24 de enero de 2016

Progresión de los proyectos de este año 2016: space opera




Bien, sigo tomando notas para los nuevos proyectos. Madre mía, cada día cambio la planificación e incluyo cosas nuevas. Ahora me ha dado por el antojo de escribir una space opera, sí, una novela de aventuras espaciales. De momento, tengo más o menos el escenario y algún personaje, pero me falta una trama que no sea demasiado tópica (será imposible librarse del tópico totalmente, pero bueno, nos esforzaremos en que al menos haya algo novedoso...). 

En cuanto termine otra cosa en la que estoy ahora mismo (para uno de mis seudónimos), remataré, si puedo, la novela ucrónica que llevo escribiendo año y medio, y luego, intentaré esta space opera. Si el tiempo lo permite, en el segundo semestre, trataré de escribir otro tomo de las Aventuras de Lippershey (que, probablemente, estará ambientado en España), y una tercera parte de la serie de Emma y Christophe (quizás ambientada en el Reino Unido). Dudo que dé tiempo para más, incluso dudo que dé tiempo a todo esto... Pero lo intentaré. He de reconocer, sin embargo, que cada día me cuesta más escribir y concentrarme en los proyectos. 

miércoles, 6 de enero de 2016

Propósitos de año nuevo - Empieza la cuenta atrás...

El año pasado fue bastante productivo para mí. Terminé dos novelas de la serie Lippershey para poner como ebooks en Amazon, casi seguidas, e hice otro de otra serie bajo mi seudónimo romántico. No está mal. Estos proyectos, no obstante, detuvieron aquel en el que llevaba metida varios meses, y que no es otro que el de mi larguísima y casi eterna ucronía de la cual ya hay completados tres tomos (en borrador). 

Lippershey


Así que, en cuanto a lo literario, me propongo terminar este año la ucronía (que podrían ser uno o dos tomos más), y escribir otro ebook de la serie La Barthe- Halvick, más breve que los anteriores. Con un poco de suerte, incluso me dé para escribir un tercer libro este año, que aún no sé si será de algo nuevo que tengo en mente o la continuación de las aventuras de Lippershey. Tengo que pensarlo. Mi tiempo es limitado y no doy más de mí, teniendo además que trabajar.

En cuanto a lecturas, el 2015 no anduvo mal. Logré terminar el reto lector de Goodreads, a duras penas, es cierto, pero alcancé los 60 títulos leídos (e incluso lo pasé en uno o dos). Descubrí varios libros buenos, sobre todo alguno de Vila-Matas, que no había leído aún. Este año nuevo, tengo otro reto de también 60 libros, que espero leer con más tranquilidad. En el blog Regina Irae ya pusimos nuestras lecturas favoritas de este año, por si alguien tiene curiosidad malsana...

Espero poder viajar este año también a algún lugar más o menos seguro y conocer otras formas de comer mal de esas que tanto abundan en Europa del norte...

FELIZ AÑO  NUEVO A TODOS