Web de M. C. Mendoza

Blog sobre mis novelas y proyectos literarios
Si quieres ponerte en contacto conmigo utiliza la opción de comentarios o las redes sociales. No te olvidcs de leer la Política de Privacidad antes de contactar.

Mis novelas en Google Play



domingo, 6 de julio de 2014

Proyectos 2014 - Junio

Bueno, no se crean que no estoy escribiendo. Los primeros meses del año los he utilizado para escribir relatos, pero ahora empieza la fase de las novelas largas. Mi visita a Holanda, de la que hablé brevemente en el post anterior, me ha inspirado para una novela de fantasía. De momento, solo tengo la historia medio esbozada y algún apunte sobre los personajes, pero tendrá mucho componente de aventuras. Espero que no salga muy larga.



Eso sí, no voy a dejar los relatos. Ahora estoy con un premio importante cuyo plazo termina pronto, así que no debería estar aquí, sino escribiendo... 

Vacaciones en Holanda - Junio 2014

Con un poco de retraso pongo alguna foto de mi viaje a Holanda. He estado en Ámsterdam, Haarlem, Delft, Utrecht, La Haya, Leiden, Volendam, Edam y Marken. La verdad es que ha cundido.



Ya me fui a principios de junio, pero no había tenido tiempo de actualizar el blog.



Holanda es un país algo desconcertante. Sobre todo Ámsterdam, con esa arquitectura, mezcla de estilos, algunos de los cuales hieren un poco a la vista. 



Para ser una capital no hay mucho que ver que sea espectacular. Eso sí, toda la ciudad en sí es una curiosidad. He leído que tiene más canales que Venecia. Casi todas las casas del centro tienen una viga de hierro en la parte de arriba del hastial o gablete, que antaño servía para subir mercancías. 



En la zona del famoso Barrio Rojo puedes ver los escaparates de las prostitutas al lado de la iglesia. Pero bueno, aquí muchas iglesias son usadas para fines no religiosos. El centro es sucio y maloliente, por culpa de los turistas, pero el resto está bien para vivir, tranquilo, con un ambiente muy de pueblo. Puedes ver a los lugareños sentados en un banco a la puerta de su casa tomando un café o leyendo. Muy bucólico todo. Lo peor es ese horrible centro y la calle que une la plaza Dan con la Estación Central, que está llena de tiendas de souvenirs y establecimientos de comida rápida. En algunos de esos, calificados de "argentinos", se podía encontrar desde comida italiana hasta paella. 



Como estaban en vísperas del mundial y del partido contra España, había multitud de bares decorados con banderitas naranjas. Se veía mucha expectación por el tema, más incluso que en nuestro país. 

De las ciudades que vi, creo que me quedo con Delft y Haarlem, sobre todo con la primera. La Haya tiene poco que ver, aunque la playa está bien para pasear.



En cuanto a Dam, Volendam y Marken, son, si vas a ciertas horas, auténticos pueblos fantasmas. Bueno, sabes que vive gente allí pero no sabes dónde están... De Volendam a Marken se puede ir en ferry. En este último pueblo nos sorprendió la celebración de un entierro. Una fila enorme de gente vestida de negro tras el féretro. ¡Y parecía que no había nadie! En la parte que llaman El Laberinto, un pequeño entramado de estrechísimas callejuelas había hasta telarañas en ventanas, bicis y otros elementos, como si no pasara nadie por allí desde hace siglos. Una pena no habernos quedado a ver el entierro. 



Los trenes de allí son muy modernos, cómodos y con buenas conexiones. Y como es un país pequeño tienes muchas ciudades a menos de una hora de viaje.