Web de M. C. Mendoza

Blog sobre mis novelas y proyectos literarios
Si quieres ponerte en contacto conmigo utiliza la opción de comentarios o las redes sociales.

Si quieres enterarte de cuando lanzo una nueva novela deja tu email en la página de subscribirse y te informaremos.



sábado, 29 de marzo de 2014

Mis relatos en diversas antologías: Rubeo (terror y misterio) / Divalentis (Romántica histórica)

Mi relato "Somnia" ha sido seleccionado para la antológica de homenaje a Poe de la editorial Rubeo. Es una historia estructurada en tres partes sobre la dudosa línea entre la vigilia y el sueño.

Para Divalentis, en el recopilatorio "152 rosas" han seleccionado dos relatos, uno de los cuales quedó finalista. 



Este año me estoy dedicando mucho a los relatos y las historias y novelas cortas. Tengo más proyectos para estos próximos meses en este campo. Iremos informando. 

viernes, 21 de marzo de 2014

Dos tiendas más para comprar Otoño Sangriento en ebook.


Otoño Sangriento, primera novela de la serie de detectives privados Halvick y La Barthe, ya se puede comprar en Barnes and Noble y en Google Play para Android, ambas sin DRM ni cosas por el estilo. Mi interés es siempre facilitar la lectura. Además, he actualizado el texto y corregido errores, comillas, tipografía etc. Quizás pronto ponga a la venta la segunda de la serie, Invierno Mortal, ambientada en el París de 1893. Y a finales de año o quizás antes, me ponga a escribir la tercera parte de la serie, ambientada en la Inglaterra victoriana.



Otoño Sangriento (Google Play)

OTOÑO SANGRIENTO - Barnes and Noble (tiendas USA y UK)

domingo, 16 de marzo de 2014

Proyectos: actualización marzo 2014



Bien, sí, estoy escribiendo. Ahora mismo estoy con una obra de Ciencia Ficción, compuesta de un mínimo de tres relatos entrelazados, de los cuales ya tengo escritos dos. Tengo un tercero en proyecto, que espero no me ocupe más de 50 páginas. La extensión estimada de todo el proyecto es de unas 160 páginas, si no surge algún otro relato. De momento me gusta cómo está quedando. Echaba de menos escribir fantasía y CF. Es un género en el que me siento muy cómoda.

También tengo otros proyectos. Uno, que no sé si había hablado ya de él, que consistirá en recuperar viejas leyendas medievales españolas para hacer o bien relatos o bien novelas cortas de cada uno de ellos, que podrían ir sueltas o en un recopilatorio. Por ahora, he elegido cinco personajes históricos o semimíticos para estos relatos. Nuestra herencia histórica y cultura da para mucho, y es una pena que no se explote más.

Y finalmente, he sucumbido a la tentación y volveré a personajes conocidos. En concreto, para finales de año o mediados, iniciaré la tercera parte de las aventuras de Emma Halvick y Christophe La Barthe, esos peculiares detectives del XIX, que esta vez viajarán a Londres y a otros puntos de Inglaterra. Espero que no salga una novela tan extensa como Invierno Mortal. Estará ambientada en marzo de 1893, en principio.

Iremos informando de todo, como de costumbre.