Web de M. C. Mendoza

Blog sobre mis novelas y proyectos literarios
Si quieres ponerte en contacto conmigo utiliza la opción de comentarios o las redes sociales. No te olvidcs de leer la Política de Privacidad antes de contactar.

Mis novelas en Google Play



jueves, 8 de mayo de 2014

Segunda semifinal Eurovisión 2014

Bien, tras la jornada del martes, cuando se celebró la primera semifinal, tenemos esta noche la segunda. En la primera solo hubo una sorpresa reseñable: la clasificación de San Marino, en perjuicio de Estonia. En todo lo demás, acerté mi pronóstico. Me pareció bastante justo todo. Eso sí, las canciones algo mediocres. A ver qué tal la semifinal de hoy.

Como en esta semi España no tiene obligación de votar, TVE no retransmite la función. Pero se podrá ver a través de internet en diversos sitios de streaming. Como siempre, empieza puntual a las 9 de la noche (hora de España).

En esta semi podremos ver a la polémica Conchita Wurst, por Austria, al representante aburreovejas de Noruega,  a las provocativas polacas haciendo apología de los "encantos" de las chicas eslavas y a los rumanos Ovi y Paula, que ya participaron en otra edición (con una canción mucho mejor que esta que presentan hoy).

Mi pronóstico: (más difícil que el otro día, es una semi muy abierta)

Noruega, Grecia, Rumanía, Israel, Malta, Austria, Polonia, Irlanda, Finlandia, Lituania

Puede haber mil sorpresas en esta semifinal. Seguros, seguros solo veo Noruega, Grecia y Rumanía, que como bien sabemos, pasan siempre... (o casi)

Me alegraría que pasara Suiza, pero está difícil. Este país, como Portugal, no tiene casi apoyo, pese a ser vecino de muchos. También me alegraría que no pasara Rumanía, ya que la canción no me gusta.


Participantes:

País Intérprete(s) Canción
.
1 Bandera de Malta Malta Firelight Coming Home - -
2 Bandera de Israel Israel Mei Finegold Same Heart - -
3 Bandera de Noruega Noruega Carl Espen Silent Storm - -
4 Bandera de Georgia Georgia Mariko Ebralidze & The Shin Three Minutes to Earth - -
5 Bandera de Polonia Polonia Donatan & Cleo My, słowianie - -
6 Bandera de Austria Austria Conchita Wurst Rise Like a Phoenix - -
7 Bandera de Lituania Lituania Vilija Matačiūnaitė Attention - -
8 Bandera de Finlandia Finlandia Softengine Something Better - -
9 Bandera de Irlanda Irlanda Can-Linn feat. Kasey Smith Heartbeat
-
10 Bandera de Bielorrusia Bielorrusia TEO Cheesecake - -
11 Bandera de Macedonia Macedonia (ARY) Tijana Dapčević To the Sky - -
12 Flag of Switzerland (Pantone).svg Suiza Sebalter Hunter of Stars - -
13 Bandera de Grecia Grecia Freaky Fortune & Riskykidd Rise Up - -
14 Flag of Slovenia.svg Eslovenia Tinkara Kovač Spet (Round & Round) - -
15 Bandera de Rumania Rumanía Paula Seling & Ovi Miracle -