Web de M. C. Mendoza

Blog sobre mis novelas y proyectos literarios
Si quieres ponerte en contacto conmigo utiliza la opción de comentarios o las redes sociales. No te olvidcs de leer la Política de Privacidad antes de contactar.

Mis novelas en Google Play



lunes, 23 de julio de 2012

Invierno Mortal, registrada

  


Acabo de registrar mi decimocuarta novela titulada provisionalmente "Invierno Mortal", y que es la segunda parte de "Otoño Sangriento". Sí, ya sé que no es muy imaginativo el título, pero ya dije que era provisional mientras se me ocurre algo mejor. En realidad, el título completo es: Invierno Mortal - París 1893: el asesino del Diablo, y la acción trascurre en los días de la famosa "guerra de los magos" entre Boullan, un abate renegado que practicaba misas negras, y los rosacruces Guaita y Péladan. Eso ocurre de fondo, digamos, a la acción principal.

La novela tiene 420 páginas en formato A5, más de 130.000 palabras.

Sinopsis provisional: tras varios años en EE.UU. Emma Halvick regresa a París para hacerse cargo de la herencia de su padre, asesinado por un ladrón que quería robarle el reloj. Sin embargo, al indagar sobre las circunstancias de  la muerte descubre detalles que le hacen pensar en que las cosas no son cómo le han contado. El propio asesino ha sido degollado y no hay más sospechosos. Así que decide ponerse en contacto con Christophe La Barthe, ex jefe suyo en la agencia de detectives, para que la ayude con las pesquisas. Pero unos días después, durante la celebración del año nuevo de 1893, Christophe es avisado por su hermano, Ferdinand, un aficionado al esoterismo y las ciencias ocultas, para que acuda urgentemente a su casa, donde ha aparecido el cuerpo violado y asesinado de su criada Julie, que muestra sobre su pecho la marca de un pentáculo invertido, símbolo del Diablo. De inmediato, la policía cae sobre Ferdinand como principal sospechoso. Christophe se hará cargo de ambos casos mientras en el submundo mágico de París estalla una extraña guerra...

miércoles, 18 de julio de 2012

Fin primer borrador IM

Por terminé ayer por la tarde, el primer borrador de la segunda parte de "Otoño Sangriento". Lo cierto es que me ha quedado bastante largo. Ahora empieza la parte verdaderamente dura de la escritura, que es la corrección, montaje y edición. Espero tener pronto el segundo borrador (algo más corto).

Aquí los datos de la novela según los contadores de palabras de Word.


jueves, 12 de julio de 2012

Más sobre II parte de Otoño Sangriento



Bien, ya llevo 333 páginas de la II parte de "Otoño Sangriento", y creo que podré terminar el primer borrador en el tiempo esperado, es decir, antes de finales de julio, quedando agosto para correcciones y segundo borrador, ampliaciones, reducciones, etc. 

Por hacer un recordatorio, la novela comienza con el regreso de Emma Halvick a París donde se reencontrará con el detective Christophe La Barthe, con el cual trabajaba antaño. Allí le esperan hechos luctuosos, como la muerte de su padre y una investigación criminal que involucra directamente a un miembro de la familia de Christophe. Este, por cierto, se ha casado y se ha convertido en un burgués, pero aún le queda un poco de su espíritu rebelde. Ambientada a finales del siglo XIX, en París, conoceremos algunos lugares típicos de la época y la ciudad, como los cabarets de Montmartre, las catacumbas, la Morgue, etc... Espero que me quede bien y que guste a alguien jeje

domingo, 1 de julio de 2012

Progresión II parte de Otoño Sangriento



Hola, hacía ya más de un mes que no actualizaba el blog. Hoy hablaremos de IM, segunda parte de Otoño Sangriento, en la cual estoy trabajando. Llevo unas 260 páginas, pero aún queda un poquillo. Según mi esquema faltan tres o cuatro escenas principales y algunas más de conexión. Calculo que necesito mínimo 150 páginas más, con lo cual la obra se quedaría en torno a 400, bueno, el manuscrito, que luego habrá que pulir y recortar. Mi idea era que la extensión fuera entre 350-400, así que voy bien.

Recuerdo a los lectores que en esta ocasión la trama se desarrolla en el París fin de siècle, con todas sus luces y sombras. Reaparecen Emma y Christophe, por supuesto, aunque aún no tengo muy seguro si su entente permanecerá más allá de este libro. Bueno, primero lo termino y luego ya veremos,je. La publicación hoy en día es casi imposible. Pero lo importante es que la obra, se publique o no, quede lo mejor posible.