Web de M. C. Mendoza

Blog sobre mis novelas y proyectos literarios
Si quieres ponerte en contacto conmigo utiliza la opción de comentarios o las redes sociales.

Si quieres enterarte de cuando lanzo una nueva novela deja tu email en la página de subscribirse y te informaremos.



lunes, 29 de agosto de 2011

Información sobre mis novelas en curso - agosto 2011


Pues ahora mismo estoy escribiendo una novela juvenil. Pero he decidido desmarcarme de las modas, rara que es una. Así que nada de novelas juveniles con magia, vampiros, fantasía, poderes ni cosas semejantes. Será una novela realista, ambientada en un estricto colegio privado donde van alumnos problemáticos, pero con ciertas dosis de humor. También drama, por supuesto. Novela juvenil no es sinónimo de fantasía. Creo que puede tratar problemas y temas de interés para los adolescentes sin caer en ese tipo de "evasión" de la realidad. Porque una cosa es evadirse y disfrutar de relatos mágicos y otra es que prácticamente todo en este género juvenil sea magia y derivados.

De momento llevo unas 120 páginas. Mi previsión es hacer una novela corta, con varios protagonistas, chicos y chicas, aunque no del todo coral, ya que un par de ellos tendrán más importancia. Les ocurrirán cosas normales, por supuesto.

También he tenido una inspiración para la segunda parte de "Sylvia Albinson y los Guardianes de la Orden". Así que ya tengo tajo para el año que viene...

miércoles, 3 de agosto de 2011

Mi duodécima novela: Sylvia Albinson y la orden de los Guardianes

Sí, ya lo sé, me ha quedado un título de lo más harrypotteriano, pero es que no sabía muy bien qué ponerle. Es bastante probable que cambie el título más adelante. Bueno, el caso es que ya se puede leer información sobre la novela en su página correspondiente.

Como ya dije varias veces, esta novela es la que se supone que escribe Sigrid Halvorsen, inspirada en las vivencias que se describen en "Rompiendo las normas". Es decir, el argumento es parecido solo que trasladado al contexto de un mundo victoriano fantástico. Aparecen personajes que son copias de las personas que ella conoce, hay situaciones similares, etc. Lógicamente, para no repetirse mucho, hay también personajes "inventados"... 

He tardado como ocho meses en escribir la novela. Me ha costado. He tenido que consultar documentación, algo que detesto, pero al final creo que no me ha quedado tan mal... Bueno, a ver si logro colocarla en algún lado jaja.

Sylvia Albinson y la Orden de los Guardianes