Web de M. C. Mendoza

Blog sobre mis novelas y proyectos literarios
Si quieres ponerte en contacto conmigo utiliza la opción de comentarios o las redes sociales. No te olvidcs de leer la Política de Privacidad antes de contactar.

Mis novelas en Google Play



domingo, 24 de julio de 2011

Terminé el borrador de mi duodécima novela: GLL



Después de casi nueve meses he terminado por fin (bueno, falta una última lectura para corregir erratas y esas cosas) mi duodécima novela, que lleva por título provisional GLL (cuando la registre diré el título). Se trata de una fantasía victoriana con un toque steampunk, algo de humor, algo de romance y aventuras. Me ha salido más larga de lo esperado, de unas 460 páginas, cuando yo había previsto 200.

Esta novela deriva de "Rompiendo las normas" en la cual la protagonista Sigrid Halvorsen escribe una novela titulada GLL que imita su propia vida. Eso quiere decir que el argumento de GLL es parecido al de RLN, solo que en un contexto victoriano y fantástico. Eso la verdad me ha quedado bastante obvio. Así que supongo que tendré que aligerar el parecido porque quien lea las dos obras tendrá impresión de "deja vù". Los personajes principales también son los de RLN, salvo alguna incorporación imaginaria de la "autora" (Sigrid, no olvidemos, que escribe bajo uno de sus seudónimos). Ha sido un experimento curioso escribir una novela "como si la escribiera" otra persona. Y Sigrid se ha despachado a gusto contra su familia y enemigos, ja.

Relacionado con esto, y dado que ambas novelas están vinculadas argumentalmente, era necesario esperar a que la obra GLL estuviera completa para poder reformar y corregir RLN, y así hacer alusiones exactas de lo que pasa la otra, puesto que al final, los personajes comentan el argumento de GLL. Con esto quiero decir que en cuanto termine la corrección de erratas y estilo de GLL, corregiré de nuevo RLN, y la pondré a disposición del público como ebook gratuito. Sin embargo, GLL voy a tratar de publicarla, bueno, de mandarla a editoriales... Ya sabemos que pueden hacer caso o más probable ni contestar...

Aunque aún tengo la duda sobre el título definitivo de GLL que no termina de convencerme. He de pensar un poquito. El fotomontaje estilo steampunk me ha quedado bastante majo.

sábado, 2 de julio de 2011

Relato: La que Revela - Novedades Julio 2011



Bueno, hasta que tenga noticias de mis problemas con las editoriales (pronto habrá novedades, ya que por fin he ido a un abogado que me ha dado ciertos consejillos...) pongo este relato titulado "La Que Revela", que escribí hace miles de años. Es un poco extraño, no digan que no aviso, pero quién sabe, igual le gusta a alguien jaja. 

Se puede leer aquí

Como ya dije antes, creo que muy pronto tendré más ebooks disponibles para descargar. Pero aún he de realizar unas pequeñas gestiones legales. Lo cierto es que si hubiera ido al abogado desde el principio me hubiera ahorrado mucho dinero en burofaxes y a estas alturas ya tendría liberadas mis novelas. Fue una negligencia por mi parte, la verdad. Porque estas editoriales, Via Magna y Corona Borealis, no han puesto nada de su parte  (no responden por mucho que escriba).

En cuanto a mi nueva novela, GLL, estoy en la recta final. En mi planificación, se suponía que el 30 de junio tendría que tener 200 páginas y la novela terminada. La realidad es que tengo 372 y faltan unas pocas más para rematar, pero voy por buen camino. Esta novela también irá con seudónimo. Recuerdo que está relacionada con la de "Rompiendo las normas" argumentalmente (la protagonista escribe esta novela que yo estoy escribiéndose inspirada por los hechos que le suceden a ella en RLN).