Web de M. C. Mendoza

Blog sobre mis novelas y proyectos literarios
Si quieres ponerte en contacto conmigo utiliza la opción de comentarios o las redes sociales.

Si quieres enterarte de cuando lanzo una nueva novela deja tu email en la página de subscribirse y te informaremos.



domingo, 27 de febrero de 2011

Otoño Sangriento: nueva versión ebook (corregida)



Dado que, por suerte, en el contrato de edición de "Otoño Sangriento" no se ceden los derechos digitales de la obra, puedo si me apetece poner mi libro en ebook. De momento, he estado corrigiendo los primeros capítulos y he hecho un bonito PDF con una portada nueva, diseñada por mí. 

Para leer los 10 primeros capítulos gratis (es casi un tercio de la novela) pueden pinchar aquí.

Dicen que esta es una de mis mejores novelas. Algunos hasta creen que es la mejor. sea como sea opino que al menos la más comercial sí que es, puesto que contiene los ingredientes "esenciales": misterio, crímenes, detectives, ambientación histórica, romance y amores contrariados. 

Espero que les guste. Según vaya terminando de corregir ya veré si la cuelgo gratis o por un módico precio.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Progresión GLL: 114 páginas



Bueno, no puede decirse que sea una gran progresión, pero estos días estoy metiendo más velocidad a la novela e incluso alguna escena de acción que se escriben más deprisa. A partir de ahora espero ir mucho  más rápida. Puede que cumpla el plazo y termine antes de junio... sí. Hoy he releido lo que tengo y me parece que hay alguna parte más "densa" que se podría resumir... Como bien recuerdan mis dos o tres fans se trata de una novela ambientada a finales del siglo XIX, en Londres, lo cual implica tener que detenerse más a menudo de lo deseable a consultar esa odiosa documentación... Aunque pensándolo bien ¡es fantasía! Pero no lo puedo evitar... soy demasiado racional, qué horror.

En cuanto a "Rompiendo las Normas", la novela en que se inspira GLL, estoy a punto de hacerle el último repaso y corrección, tras haberla releido hace poco. Ya tengo varias notas tomadas. A pesar de lo que creía se me colaron algunas faltas. Pero la historia me gusta, y tiene ese tipo de finales abiertos que incitan a crear una secuela, jeje. De hecho, tengo alguna idea en la mente para continuar las aventuras de la sin par Sigrid Halvorsen... ¿esta vez en tierras españolas? Miedo me da...

viernes, 11 de febrero de 2011

Nueva reseña Adorando a un Dios Desconocido: blog Entre Libros

Gracias a Carolina Márquez por su reseña en el blog Entre Libros de mi ebook gratuito "Adorando a un Dios Desconocido" (recuerdo que se puede bajar en la página de esta novela en varios formatos)

Se puede leer en este enlace.

Otra vez gracias a Carolinaaaaaaaa, que no se me olvide.

lunes, 7 de febrero de 2011

Proyectos alocados: Serie TV, progresión novelas, etc...



En estos momentos, en demostración de mi tendencia a dispersarme por culpa de mis millones de ideas, me encuentro desarrollando la "biblia" o documento maestro de una serie de TV. El documento en cuestión ya tiene 22 páginas (aunque no he terminado), donde explico el mundo, los personajes, y las situaciones de la serie, además del desarrollo de las dos temporadas proyectadas. A ver qué tal me queda. Ahora están muy de moda las series, y según he visto están bastante bien pagadas (si te las compran). Desde luego, mucho  mejor pagadas que las novelas... Sería una serie cara, claro... De tema fantástico.

Madre mía, estoy como una cabra loca. 

Mi novela GLL ya está cercana a las noventa páginas... Pronto empezaré a corregir Mysterium Tremendum, tercera novela de la serie de Regina Irae, y continuación de Dominus Noctis...

miércoles, 2 de febrero de 2011

Nuevo experimento con ebooks: Dominus Noctis a la venta


Bueno, una vez constatado que si el ebook está en internet gratis nadie paga por él... ahora voy a poner una de mis novelas como ebook por un módico precio a ver si el público está dispuesto a dar un donativo por leerlo. Toda la primera parte de Dominus Noctis se puede leer gratis en diversos formatos. Así que quien quiera puede examinar el texto y valorar si quiere conocer el final de la obra, si le gusta mi estilo, mi historia y todo lo demás. Que no se diga.

Quien esté interesado puede entrar en esta página para dar una pequeña donación por el libro entero en diversos formatos,  desde los 2,5 euros en versión epub, hasta el 1,5 euro en versión PDF. Vamos, que no se van a arruinar... (Se pueden ver ejemplos descargables gratis de cada archivo en la misma página, en el lateral derecho, abajo. También en el desplegable del menú del lateral derecho se puede ver equivalencia en otras monedas como dólares usa, etc)