Web de M. C. Mendoza

Blog sobre mis novelas y proyectos literarios
Si quieres ponerte en contacto conmigo utiliza la opción de comentarios o las redes sociales.

Si quieres enterarte de cuando lanzo una nueva novela deja tu email en la página de subscribirse y te informaremos.



lunes, 31 de octubre de 2011

Novedades avance novela juvenil (octubre 2011)



Estoy bastante contenta con la progresión de mi nuevo proyecto. Empecé en agosto y ya he superado las 190 páginas, y eso que tuve un parón de casi veinte días entre el viaje y otros asuntos. Si sigo a este ritmo terminaré mucho más pronto de lo esperado. Lo cierto es que ya tengo ganas de pasar a la fase realmente interesante de la escritura de novelas: la corrección. Siempre lo comparo a una edición de película de cine. Es decir, es el montaje de la obra. Donde borro capítulos, cambio escenas de lugar, resumo, añado, etc, según necesidad de la obra. Luego ya vienen las revisiones de estilo y de faltas ortográficas, pero lo primero es dejar establecida la estructura, que para mí es la parte más importante de una novela. 

En cuanto termine esta obra, empezaré otras, ya que tengo varios proyectos apuntados en mi moleskine, como la II parte de Sylvia Albinson, una novela de fantasía y CF, otra de terror... Lo único que me falta es tiempooooooo. Seguiremos informando. 

Ah, se me olvidaba. Pronto volveré al abogado para terminar de arreglar el asunto de Via Magna. Queda muy poquito. Si lo logro, pondré la novela "La hermandad de los elegidos" (Liber Mundi) en descarga de ebook. No es mi obra favorita pero bueno, seguro que tiene su público jeje.

No hay comentarios: