Web de M. C. Mendoza

Blog sobre mis novelas y proyectos literarios
Si quieres ponerte en contacto conmigo utiliza la opción de comentarios o las redes sociales.

Si quieres enterarte de cuando lanzo una nueva novela deja tu email en la página de subscribirse y te informaremos.



domingo, 24 de julio de 2011

Terminé el borrador de mi duodécima novela: GLL



Después de casi nueve meses he terminado por fin (bueno, falta una última lectura para corregir erratas y esas cosas) mi duodécima novela, que lleva por título provisional GLL (cuando la registre diré el título). Se trata de una fantasía victoriana con un toque steampunk, algo de humor, algo de romance y aventuras. Me ha salido más larga de lo esperado, de unas 460 páginas, cuando yo había previsto 200.

Esta novela deriva de "Rompiendo las normas" en la cual la protagonista Sigrid Halvorsen escribe una novela titulada GLL que imita su propia vida. Eso quiere decir que el argumento de GLL es parecido al de RLN, solo que en un contexto victoriano y fantástico. Eso la verdad me ha quedado bastante obvio. Así que supongo que tendré que aligerar el parecido porque quien lea las dos obras tendrá impresión de "deja vù". Los personajes principales también son los de RLN, salvo alguna incorporación imaginaria de la "autora" (Sigrid, no olvidemos, que escribe bajo uno de sus seudónimos). Ha sido un experimento curioso escribir una novela "como si la escribiera" otra persona. Y Sigrid se ha despachado a gusto contra su familia y enemigos, ja.

Relacionado con esto, y dado que ambas novelas están vinculadas argumentalmente, era necesario esperar a que la obra GLL estuviera completa para poder reformar y corregir RLN, y así hacer alusiones exactas de lo que pasa la otra, puesto que al final, los personajes comentan el argumento de GLL. Con esto quiero decir que en cuanto termine la corrección de erratas y estilo de GLL, corregiré de nuevo RLN, y la pondré a disposición del público como ebook gratuito. Sin embargo, GLL voy a tratar de publicarla, bueno, de mandarla a editoriales... Ya sabemos que pueden hacer caso o más probable ni contestar...

Aunque aún tengo la duda sobre el título definitivo de GLL que no termina de convencerme. He de pensar un poquito. El fotomontaje estilo steampunk me ha quedado bastante majo.

2 comentarios:

Mónica dijo...

Despacharse a gusto contra familia y enemigos.... bueno, supongo que esto le servirá a Sigrid de terapia. Que a gusto se habrá quedado la buena de Sigrid, esa mujer.

M.C. Mendoza dijo...

Sí, se ha metido prácticamente con todo el mundo, en especial contra su madre y su hermana, etc...