Web de M. C. Mendoza

Blog sobre mis novelas y proyectos literarios
Si quieres ponerte en contacto conmigo utiliza la opción de comentarios o las redes sociales. No te olvidcs de leer la Política de Privacidad antes de contactar.

Mis novelas en Google Play



viernes, 18 de marzo de 2011

Novedades para la primavera: nuevos ebooks



Bien, cuanto terminé marzo, colgaré varios ebooks nuevos para descarga, algunos gratis, otros por un módico precio, que espero sean del agrado de todos. Uno de los ebooks probablemente sea el de "La Hermandad de los Elegidos", que he estado retocando estos últimos días. Se trata de una obra que fue publicada por la Editorial Via Magna en 2007 (2008, edición bolsillo), pero que al desaparecer esta ha quedado libre de derechos. Es una versión nueva donde se corrigen varios fallos del original, además de mejorar prosa y algunos pasajes, y reducir otros, como el de las láminas, que resultaban algo farragosos y prolijos.

El mundo editorial está de capa caída. Apenas se vende, las editoriales que antes contestaban hasta para rechazar, ahora ni responden, atribuladas por la amenaza de quiebra inminente... He llegado a la conclusión de que esta no es la mejor época para publicar, y también que publicar con editoriales desconocidas o poco introducidas en el mercado no merece la pena. Todos los escritores tenemos esta tentación de publicar en el primer sitio donde nos lo ofrecen en la creencia, errónea, de que vale más publicar cómo sea que tener la obra ahí parada. Es una pérdida de tiempo. Se alcanza mucha más difusión (si tu interés es que TE LEAN) poniendo un ebook gratuito, como he podido constatar empíricamente con Adorando a un Dios Desconocido, que ya hace tiempo que superó las tres mil y pico descargas sumando todos los formatos. Si estuviera publicado, ni de broma hubiera alcanzado esas cifras de difusión (venta). Claro que lo que es gratis... atrae más. 

En resumen, que de publicar, y aunque suene una perogrullada, en una editorial de prestigio o potente. Y sino, a regalar el libro o casi. A mí lo que me interesa es que se difunda el libro y que se lea. Es el deseo de todo escritor.

Espero que en el futuro los lectores se animen a pagar un precio razonable por los ebooks. Digo yo que dos o tres euros no es tanto... pero la gente aún se resiste. De todas formas, agradezco a todas las personas que compran o descargan mis libros, porque eso significa que me han elegido entre la infinita oferta que existe.