Web de M. C. Mendoza

Blog sobre mis novelas y proyectos literarios
Si quieres ponerte en contacto conmigo utiliza la opción de comentarios o las redes sociales.

Si quieres enterarte de cuando lanzo una nueva novela deja tu email en la página de subscribirse y te informaremos.



lunes, 22 de noviembre de 2010

Rompiendo las Normas, segunda parte de ADD, ya registrada

He registrado ya "Rompiendo las normas", la novela que continúa los acontecimientos descritos en "Liber Hespericus" y "Adorando a un Dios Desconocido". Ahora toca terminar GLL, que complementa este breve tomo de 260 páginas.



Rompiendo las Normas - sinopsis:

Sigrid Halvorsen cree que puede romper todas las normas sin consecuencias, pero la vida le demostrará que no es siempre así...
Tras dos años de convivencia Sigrid empieza a notar comportamientos extraños en su novio François, quien sigue demasiado centrado en sus investigaciones sobre Nostradamus, casi no le hace caso y lo peor, parece ser objeto del interés de una compañera de trabajo, la tímida profesora Iris Pons. Al tiempo, está preocupada porque aún no le ha llegado la invitación para la boda de su hermana Kirsten con un predicador ultra conservador, boda, que por cierto, no le hace ninguna gracia.
Por si fuera poco, su rival literaria Elizabeth McPherson, ha ganado la apuesta que hizo con ella meses atrás, demostrando que era capaz de escribir una novela de aventuras y romance, y
reclama el pago... Su carrera literaria también se tambalea, al haber bajado el ritmo de escritura. Pero su editor exige que escriba una novela según las modas... una novela romántica paranormal de estilo steampunk.
Sigrid tendrá que sacar la inspiración de donde sea, hasta de su propia vida, al tiempo que trata de encarrillar los inesperados sucesos que esta le depara.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Proyectos: progreso de GLL



Una vez terminado mi período de exámenes, retomo la literatura. Había dejado GLL, segunda parte de la ya terminada RLN, con diez páginas apenas escritas. A partir de ahora seguiré el esquema que tenía diseñado y también me inspiraré en algunos detalles de RLN. No espero que sea una novela muy larga, ya que tiene que ir con la otra parte, así que creo que como mucho tendrá 250 páginas, salvo que me desmadre y empiece a añadir páginas sin ton ni son. Bueno, espero que no, tengo muy claro el esquema, y eso ayuda a ceñirse a lo esencial. 

Recuerdo que GLL es una novela estilo steampunk, mientras que RLN es una novela intimista-humorística-romántica. A ver qué tal encajan la una con la otra...

Nueva reseña de "Otoño Sangriento" por Carolina Márquez (EntreLibros)

Carolina, del blog Entre Libros, me ha hecho esta bonita y detallada reseña que se puede leer aquí
Muchas gracias a Carolina por tomarse la molestia de leer mi obra y también por escribir la reseña, por supuesto.