Web de M. C. Mendoza

Blog sobre mis novelas y proyectos literarios
Si quieres ponerte en contacto conmigo utiliza la opción de comentarios o las redes sociales. No te olvidcs de leer la Política de Privacidad antes de contactar.

Mis novelas en Google Play



miércoles, 30 de junio de 2010

"Los del otro lado", mi décima novela, ya registrada


Acabo de registrar mi décima novela titulada "Los del Otro lado", provisionalmente. Se trata de una historia de terror (bueno, dentro de lo que cabe) ambientada en un edificio de Oviedo, al que llegan unos nuevos vecinos muy especiales... Pronto le haré una portadita más decente y pondré algún anticipo.

Publicación "Liber Umbrae"



Mi novela "Liber Umbrae", una especie de continuación o spin off de "Liber Hespericus", se publicará, si todo sale según lo previsto, en octubre de 2010, es decir, en unos poquitos meses, en la editorial Ipunto Ediciones (como la anterior). Lo cierto es que estoy bastante contenta con esta novela, pues la considero una de mis mejores obras, al menos desde el punto de vista de la estructura. Combina dos tramas de misterio en el presente con una en el pasado, hay una secta de bebedores de sangre, crímenes rituales, etc. Como siempre en mis novelas, también hay bastante humor.
Seguiremos informando...

viernes, 25 de junio de 2010

Terminé primer borrador de mi novela LDOL


Pues eso, que terminé ayer de escribir el primer borrador de LDOL, que me ha salido cortita para lo que yo acostumbro (unas 280 páginas, aunque seguramente cortaré de ahí). Bueno, quería que fuera así. Yo la considero una "obra menor" en todos los sentidos. Ahora toca revisión, edición y reescritura. No me tomará mucho tiempo, espero.

Pronto anunciaré la publicación de nueva nueva novela, para muy prontito además. Este año va a ser...

miércoles, 16 de junio de 2010

Lluvia en Oviedo y proyectos


Llevamos unos días de tiempo terrible, con lluvia, frío e incluso algún trueno. Vaya primavera. Parece que nunca termina de llover. Estos días hemos tenidos inundaciones en toda Asturias. A ver si pasa pronto, aunque esto es lo típico de aquí: nubes bajas, niebla, lluvia, fresco...

Por lo demás, estoy a punto de terminar la novela que tenía entre manos. Me faltarán unas 20-30 páginas o menos. Mis proyectos para después son: revisar Dominus Noctis y Mysterium Tremendum, la segunda y tercera novelas de la saga de Regina Irae. Espero no solo quitarles páginas sino también mejorar el estilo y la estructura. En la segunda mitad del año escribiré otra novela, aún no sé cuál. Tengo que pensar y elegir bien de entre mis innumerables proyectos...

También necesito un descanso.

domingo, 6 de junio de 2010

Entrevista en La Noche más Hermosa, con Luis Baras (Canal Sur), sobre Liber Hespericus

Aquí pongo enlace para oír la entrevista que me hicieron ayer en el Canal Sur (de Andalucía), en el programa de Luis Baras La Noche Más Hermosa. Estaba nerviosísima, yo creo que hasta me subió la tensión y todo, menudas palpitaciones en el pecho y dolor de cabeza y todo. Pero bueno, al final no salió del todo mal.