Web de M. C. Mendoza

Blog sobre mis novelas y proyectos literarios
Si quieres ponerte en contacto conmigo utiliza la opción de comentarios o las redes sociales.

Si quieres enterarte de cuando lanzo una nueva novela deja tu email en la página de subscribirse y te informaremos.



jueves, 29 de abril de 2010

Mi lector de Ebooks II: experiencia lectora

Como hace ya bastante que compré mi ebook, puedo empezar a valorar mi experiencia con él de una forma breve.

En un principio, diría que la lectura es cómoda solo si hay una luz intensa y directa sobre el aparato. En penumbra, o con luz indirecta, me hace muchos brillos y cuenta leer. El asunto de los brillos en la pantalla táctil me parece grave, y debería ser mejorado.

Según la publicidad, estos cacharros aguantan varios miles de pasos de página sin recargar (se supone que solo se consume la batería si pasa páginas, no si lo tienes encendido), pero creo que esto no es verdad. A veces lo he dejado durante varios días sin usar, apagado, y cuando lo he ido a encender había bajado la batería, así que tengo que estar cargando cada poco.

La velocidad de apertura de archivos, o de refresco cuando cambias de tamaño de letra podría ser mejorable. A mí me parece que a veces va muy lento, sobre todo con libros muy extensos.

La vista de fotografías desde luego no es lo propio de este aparato: se ven fatal debido al escaso número de niveles de grises que soporta.

En lo bueno: es ligero y fácil de transportar. Puedes leer en el bus, llevar muchos libros distintos, y con luz se lee bien. Además, lo utilizo para mis novelas, y así me ahorro imprimir, pues tomo notas sobre él.

Reformas en Adorando a un dios Desconocido y progreso nueva novela

Ahora mismo me encuentro enfrascada en dos proyectos principales: en primer lugar la escritura de una nueva novela, de la que llevo ya unas 160 páginas (no tendrá muchas). Está ambientada en Oviedo, aunque ciertamente la ciudad sale poco, y podría estar aquí como en cualquier otro sitio. Es una novela de "interiores" y alguna que otra "víscera", jeje, no voy a explicar esto mucho por ahora...


En segundo lugar, reformo "Adorando a un Dios Desconocido". De momento, he modificado toda la primera parte, y empezaré a cambiar la segunda, que es la que menos me gusta. Mi propósito no es solo quitar al menos doscientas páginas sino también igualar el estilo, hacer la novela más coherente, y mejorar la prosa y la verosimilitud. Soy bastante rápida, así que esto creo que me llevará menos de un mes (y porque lo alterno con la escritura de la nueva novela). En un principio, el objetivo es que no sobrepase las 400 páginas. Pero en una segunda revisión, trataría de dejarla en 350. Actualmente, tiene unas 560. Es decir, sería quitar 200 páginas de golpe.

viernes, 16 de abril de 2010

Nueva reseña Otoño Sangriento, en Blog Críticas Regina Irae

Por fin Thersuva, la gran reseñadora del blog de referencia Regina Irae (jaja) ha hecho comentario de Otoño Sangriento, con su habitual buen tino y buen gusto. No me ha puesto demasiado mal, qué alivio.

martes, 13 de abril de 2010

Nueva crítica "Otoño Sangriento", en Best seller Español

Aquí pueden leer otra reseña de la novela "Otoño Sangriento", y que espero que ya estén todos leyendo (el libro, digo; bueno, la reseña también).

Bestseller Español

domingo, 11 de abril de 2010

Liber Hespericus, ya a la venta (creo)


Como la editora no me ha mandado los libros que se suelen mandar al autor antes de la publicación de las obras, ejem, he tenido que ir a la librería Ojanguren de Oviedo a comprar un ejemplar para ver qué pinta tiene la obra. Aunque es gordo, de 560 páginas aproximandamente, es muy manejable, debido al tamaño pequeño, casi de bolsillo. No es nada aparatoso, y solo vale 16 euros. Además, le han puesto la foto de la autora por fuera, en el lomo, qué corte.

Así que ya saben, si quieren comprar un ejemplar, en Ojanguren y otras librerías, además de Fnac (por lo menos en la web de ellos lo he visto) parece que lo tienen ya, aunque creo que en el Corte Inglés aún no.