Web de M. C. Mendoza

Blog sobre mis novelas y proyectos literarios
Si quieres ponerte en contacto conmigo utiliza la opción de comentarios o las redes sociales. No te olvidcs de leer la Política de Privacidad antes de contactar.

Mis novelas en Google Play



miércoles, 29 de diciembre de 2010

Informe-resumen año literario M.C. Mendoza 2010



Bueno, diría que el año 2010 ha sido bastante bueno para mí desde el punto de vista literario (desde el personal también).

He aquí un breve resumen de mi actividad:

Logré terminar dos novelas completas, "Los del Otro Lado", una historia de terror ambientada en mi ciudad, Oviedo, en uno de sus edificios, y protagonizada por un funcionario que se enfrenta a una familia rusa muy peculiar; y "Rompiendo las Normas", la segunda parte de mi novela emblemática "Adorando a un Dios Desconocido", con la sin par Sigrid Halvorsen haciendo de las suyas como de costumbre. También comencé la obra titulada GLL, y derivada de "Rompiendo las Normas", pero no avancé más que unas treinta páginas más o menos. Esa queda para el año que viene.

Publiqué también dos novelas: "Otoño Sangriento", en editorial Akron, y "Liber Hespericus", en Ipunto Ediciones y Publicaciones. Y firmé un contrato más con la editorial Corona Borealis para la publicación de "Regina Irae", aunque viendo cómo está el mundo editorial no estoy segura de que vaya a publicarse, pues no sé nada desde hace meses. Así que... a saber.

Dada la quiebra o lo que sea de la editorial Via Magna donde publiqué hace unos años "La hermandad de los Elegidos" me he permitido corregir la novela y cambiarle el título a su original "Liber Mundi". En cuanto se clarifique la situación de sus derechos o bien la pondré en descarga gratis o bien trataré de publicarla.

Puse en descarga gratuita dos novelas: "Adorando a un Dios Desconocido", sobre julio, y "Dominus Noctis - Primera parte", en diciembre, con una excelente evolución que desgloso a continuación.

Descargas de Adorando a un Dios Desconocido en Box.net:

Ebook: 765
Ebook adaptado a seis pulgadas: 155
Ebook para imprimir: 372
Epub: 248
Totales Box.net: 1524

Descargas de Adorando a un Dios Desconocido en Feedbooks (desde el uno de diciembre de 2010): 937

Total ADD: 2477

Descargas de Dominus Noctis (desde el 25 de diciembre de 2010):

En Feedbooks: 40
En Box.net (totales): 18

Es decir, que ADD ha tenido muchas descargas y difusión, facilitada también por muchos internautas y webs como las de Javier de Rios  (Ebooksgratis), o la de Libros sin Tinta, o Autoras en la Sombra, que colgaron enlaces a la obra. 

Mi valoración personal es que han descargado mucho más la obra que ejemplares hubiera podido vender como libro físico, así que desde el punto de vista de la difusión esto me ha sido más beneficioso. En cuanto al dinero recaudado, pues solamente unas tres personas pagaron los 2,5 euros simbólicos, demostrándose que si una obra está gratis en la web no se va a pagar por ella.

Para el año que viene tengo dos proyectos literarios principales: una novela de fantasía steampunk y una novela juvenil de humor no fantástica. Espero que sea un año tan productivo como el 2010.

Ah, también toca ver las liquidaciones de Liber Hespericus y Otoño Sangriento, grrrr