Web de M. C. Mendoza

Blog sobre mis novelas y proyectos literarios
Si quieres ponerte en contacto conmigo utiliza la opción de comentarios o las redes sociales.

Si quieres enterarte de cuando lanzo una nueva novela deja tu email en la página de subscribirse y te informaremos.



sábado, 17 de julio de 2010

Experimento Ebook - Respuesta a LIBRANDA - ebook gratis para descargar



He iniciado un experimento para poner a prueba el mercado del ebook.

Como ya saben, hace unos días se puso en marcha, en fase beta, la plataforma LIBRANDA, que acoge a las más potentes editoriales españolas, con una propuesta de descargas legales a unos precios, para mi opinión, abusivos. Olvidan que se trata de un archivo inmaterial, de algo que no les costó nada imprimir o distribuir, y aun así, muchos de esos libros cuestan (que no valen) más que la mayor parte de los libros de bolsillo. Sinceramente, yo prefiero pagar 10 euros por un bolsillo que por un archivo de epub o lo que sea que ni siquiera puedo tocar.

Así pues, me he propuesto hacer este experimento para ver si realmente el mercado de ebooks funciona, y observar el comportamiento de la gente.

Para ello he puesto en descarga una de mis novelas no publicadas, que se podrá bajar gratuitamente. Por otro lado, pondré la opción de que la misma novela pueda ser descargada pagando un precio de dos euros. Eso servirá para medir la "naturaleza humana".

Lógicamente, las descargas irán en formatos sin protección, sin DRM ni tonterías, en PDF y EPuB, que son legibles por la mayor parte de los lectores con ciertas garantías, aunque para mi gusto el mejor es el rtf, ya que te conserva la justificación, lo puedes ampliar sin que se pierdan los formatos, etc, etc.

Así que atentos, porque ya está a disposición de los internautas, y por un tiempo estimado de un año, tras el cual haré análisis de los datos, un EBOOK GRATIS para descarga, totalmente legal (ya que la propiedad intelectual me pertenece a mí).

Esta será mi respuesta a LIBRANDA.

9 comentarios:

Manuel dijo...

Joder, ahí con dos cojones.

Enhorabuena por tu iniciativa.

Metafora Nord dijo...

Si es que para que les cuadren las cuentas restan únicamente el coste por ejemplar de una tirada de "sus m... Ver másínimas" (de 6000 para arriba)...: conclusión: el precio es el mismo que el libro de papel en librería menos 1 euro y pico... ¿Alguien sabe quien les ha pedido semejante iniciativa? Los lectores no, desde luego. Yo soy editor y NINGUN lector nos ha pedido un libro en soporte electrónico... ¿Quién se inventa esta necesidad y para qué? :-) aquí hay debate, si Gutemberg acudiera con alguna idea, jajaja

taraverdosaazul dijo...

¿ Con dos queeeeeé ? Sólo falta que ahora, otro alguien, añada un comentario, en línea con el de Manuel, el motero Manuel, elogiando la adecuada colocación del par que él menciona. Como se trata de algo meramente ( espero ) simbólico, yo, modestamente, también quiero que conste mi más ferviente y sincera enhorabuena.

M.C. Mendoza dijo...

Ah, bueno, entonces si no hay demanda de ebooks los editores pueden estar tranquilos... La gente seguirá comprando libros impresos... y no habrá ninguna merma de ventas debido a esto. ¿Cuál es el problema entonces?

Anónimo dijo...

Ayyyyyy, María Covadonga, tú y tu lucha contra los molinos de viento. No sé si son gigantes o no, pero en cualquier caso vas a contracorriente, parece que no te has enterado aún que vives en el planeta Tierra, y mientras estemos aquí las cosas son manifiestamente mejorables, en eso consiste el invento. Ten paciencia.... ( isabel )

M.C. Mendoza dijo...

jaja Isabel, toda mi vida he ido contra corriente, no es cuestión de cambiar ahora. Aunque también es cierto, eso me ha perjudicado mucho, porque las personas que somos así, no solemos ser precisamente las más populares...

Anónimo dijo...

Muy buena idea, aunque yo prefiero bajaemelo gratis, leerlo y si me ha gustado pagar esos dos euros, es como las peliculas no entiendo porque todas tienen el mismo precio si no valen el mismo dinero hacerlas..... o los video juegos que esta demostrado que cuando sacas algo de muy buena calidad a un precio menor la gente lo compra y no piratea, en mi caso el PCfutbol.... que recuerdos.....

M.C. Mendoza dijo...

sí, si, esa es la filosofía y la idea, que primero se baje gratis y luego, a arbitrio del lector, si desea contribuir a que el autor siga creando (más que nada es algo simbólico, porque quien sea autor seguirá creando aunque no le paguen, pero bueno, siempre se agradece el reconocimiento), pues que dé una pequeña aportación...

taraverdosaazul dijo...

Dar aportaciones....... suena como óbolo, que pague, que pague, que también os molestais en crear. Sin complejos, ni ñonerías, pedid y se os dará. Pero pedid, no mendigueis una aportación.... ni que fuera para el Domund ......