Web de M. C. Mendoza

Blog sobre mis novelas y proyectos literarios
Si quieres ponerte en contacto conmigo utiliza la opción de comentarios o las redes sociales.

Si quieres enterarte de cuando lanzo una nueva novela deja tu email en la página de subscribirse y te informaremos.



viernes, 7 de mayo de 2010

Reseña Otoño Sangriento, en Anika entre Libros

Una nueva reseña de "Otoño Sangriento", en Anika entre Libros. Gracias al reseñador, Miguel Angel León Asuero (autor de "Las congregadas del Vaso" editorial Aladena y "Ladrón de Espadas" - Aladena), por su interés y el tiempo que se ha tomado en leerme y en escribir algo tan perspicaz.

http://libros2.ciberanika.com/desktopdefault.aspx?pagina=/letras/M/p05424.ascx

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que Anika entre libros firma a veces como Anika Lillo. Me gustaría conocerla en persona, seguro que es una chica trendy o una chica cool, o una chica, sin más, como aquella Millie, una chica moderna. Por Dios, que cosas digo.
Yo soy isabel, el ectoplasma errante.

isabelitatupadretellama dijo...

Bueno, ya no soy ectoplasma, vuelvo por mis fueros. Esta tarde he visto en la librería Cervantes tu Liber Hespéricus muy bien situado, era el que tenía 'menos altura' entre los demás de la mesa. Se supone que era porque se había vendido más que los otros. Te diré que la imagen de la portada es muy sugerente, está muy bien diseñada; despierta la curiosidad.

M.C. Mendoza dijo...

Bueno, sí, supongo que alguno se vendería jeje. A mí la portada me parece algo oscura, pero bueno, yo soy más de colores alegres. Creo que me pasaré a la novela romántica...

Anónimo dijo...

Lo que más me ha gustado de la reseña de Miguel Angel León Asuero ha sido la referencia a la partida de ajedrez de "La Hermandad de los Elegidos", sin duda una de las mejores escenas de la novela.

¿A la novela romántica? Para lo que te iba a salir lo mismo puedes escribir algo de zombies, que al menos aún está de moda.

O una de romántica de zombies luchando contra ángeles, que son la moda que viene...

M.C. Mendoza dijo...

Sís, la reseña está bien. A mí lo que más me gustó fue la referencia al personaje de Arturo Balmaseda, que generalmente nadie lo comenta, cuando, sin salir más que un poco, es uno de los más importantes de la novela. Estoy muy contenta de este personaje.

Sí, la novela romántica, como bien sabes, es la que más se lee, aunque muchas veces no figure en las listas de ventas ni nada. Y como tiene tantos subgéneros puedo hacer fantasía y meter un romance y decir que es romántica paranormal, como eso que dices de los ángeles, juas. Los zombies no me gustan nada, y no puedo entender esa moda, la verdad. Es que los zombies no tienen vida interior, están algo muertos, poco se puede hacer con ellos...

isabelitatupadretellama dijo...

Creo que Linda Howard ( o algo parecido ) tiene mucho éxito con sus folletines románticos, es la estrella de la editorial Arlequín, pásate, pásate, que lo puedes bordar. Los zombies son muertos vivientes, y dan, o dieron, juego en el cine de terror, lo que sí dan, sin ningún género de dudas es miedo, porque caminan algo raro y como van amortajados llaman la atención. Hablar hablan poco, por eso mal veo que puedas intentar hacer un diálogo con ellos y la intrépida prota de tus novelas. Los fantasmas dan más juego. Yo creo en ellos.

M.C. Mendoza dijo...

NO sé, yo no leo novela romántica, no me gusta... Pero es la que más se lee y la que más se vende, ejem. Y los zombis desde luego no me gustan para nada. Casi prefiero los vampiros, por manidos que estén, o alguna otra criatura imaginaria con algo más de sangre en las venas y cerebro en el cráneo... Lamias, vampiros, sirenos, cambiaformas, aliens, antiguos lovecraftianos...

isabelitatupadretellama dijo...

Te olvidas de los hombres-lobo.... aunque a mí más que miedo, me dan asco, pero bueno, hay gustos para todo. La novela romántica me poduce un sopor invencible, es un somnífero sin rival, leer unas hojas y empezar a bostezar es todo uno. Pero comprendo a quienes lo leen, y también a quienes lo escriben. Se parecen ambos mucho.

Anónimo dijo...

Linda Howard es una buena recomendación de novela romántica, ya que sus novelas estan muy bien documentadas,tratan temas serios y los personajes tienen cierta profundidad, complejidad y diálogos muy ingeniosos.

Lo que no escribe es paranormal, para eso no te puedo recomendar nada, que solo he leído a alguna autora patria que no recomendaría a nadie.

En cuanto al tema somnífero, creo que esa somnolencia no es exclusiva del género romántico, sino de las novelas malas, y hoy en dñia, lamentablemente, se publican muchas.

Sin ir más lejos acabo de leer yo una que se supone de aventura y misterio que es mucho más soporifera que cualquiera de Linda Howard.

isabelitatupadretellama dijo...

Bueno, voya a leer algo de Linda Howard, a ver que tal. Sí tú lo dices tiene que ser buena escritora, ah, era Harlequín. Yo, de esa editorial sólo compro el horóscopo anual. No creo ya, como en otros tiempos en ello, pero lo miro por encima ( por si acaso ) ( jejej ) más que nada, me interesan los temas que añade sobre otros aspectos esotéricos y de misterio. La autora forma parte del equipo del Padre Pilón, una especie de caza fantasmas a la española.