Web de M. C. Mendoza

Blog sobre mis novelas y proyectos literarios
Si quieres ponerte en contacto conmigo utiliza la opción de comentarios o las redes sociales.

Si quieres enterarte de cuando lanzo una nueva novela deja tu email en la página de subscribirse y te informaremos.



domingo, 16 de mayo de 2010

Progresos nueva novela para 2010


Ya estoy casi en la página 180 de la novela que estoy escribiendo. Voy algo lenta, lo reconozco, y es por vagancia más que por otra cosa. Ahora mismo, por ejemplo, en lugar de estar poniendo esta nota, debería estar escribiendo, ejem, pero bueno, creo que cumpliré mi objetivo para este año de 2010 de escribir dos novelas. La primera, que esta que me ocupa ahora, está enfilando la recta final. Será breve, aunque lo de 180 aún es un dato engañoso, puesto que la he escrito toda seguida, sin división en capítulos, así que realmente no sé cuántas páginas llevo; tal vez haya llegado ya a 200. Ya se sabe que cuando divides en capítulos al hacer el salto de página queda una extensión más larga. Bueno, al menos el flashback histórico ya lo terminé, que es lo más difícil de escribir, por el tema de la documentación y eso.

Para la segunda novela del año aún tengo dudas, pues tengo varios proyectos por ahí... Podría ser una novela de crímenes en el mundo de la literatura, o la segunda parte de Otoño Sangriento, de la cual ya tengo un esquema completo, o bien una novela juvenil de fantasía.

En cuanto a revisiones, como ya terminé de revisar (eso espero) Adorando a un Dios desconocido, me pondré en cuanto tenga un momentín con Dominus Noctis, que necesita también un buen corte.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué mal rollito da esa foto, me temo lo peor en cuanto al tema de la novela.

Para la siguiente voto por la de crímenes, que así abordas un nuevo género...

M.C. Mendoza dijo...

Temes bien, puesto que la foto ilustra a la perfección el contenido de la obra... jajajajajjaa

Anónimo dijo...

La foto, sí, siempre he pensado que tenías pinta de loca asesina de masas, eh.

Lo que está claro es que si la actual es de terror gore la siguiente ha de ser una elegante novela de misterio y romance al estilo Agatha Christie y clásicos similares.

¡Confío plenamente en ti y en tu "arte"!