Web de M. C. Mendoza

Blog sobre mis novelas y proyectos literarios
Si quieres ponerte en contacto conmigo utiliza la opción de comentarios o las redes sociales.

Si quieres enterarte de cuando lanzo una nueva novela deja tu email en la página de subscribirse y te informaremos.



jueves, 29 de abril de 2010

Reformas en Adorando a un dios Desconocido y progreso nueva novela

Ahora mismo me encuentro enfrascada en dos proyectos principales: en primer lugar la escritura de una nueva novela, de la que llevo ya unas 160 páginas (no tendrá muchas). Está ambientada en Oviedo, aunque ciertamente la ciudad sale poco, y podría estar aquí como en cualquier otro sitio. Es una novela de "interiores" y alguna que otra "víscera", jeje, no voy a explicar esto mucho por ahora...


En segundo lugar, reformo "Adorando a un Dios Desconocido". De momento, he modificado toda la primera parte, y empezaré a cambiar la segunda, que es la que menos me gusta. Mi propósito no es solo quitar al menos doscientas páginas sino también igualar el estilo, hacer la novela más coherente, y mejorar la prosa y la verosimilitud. Soy bastante rápida, así que esto creo que me llevará menos de un mes (y porque lo alterno con la escritura de la nueva novela). En un principio, el objetivo es que no sobrepase las 400 páginas. Pero en una segunda revisión, trataría de dejarla en 350. Actualmente, tiene unas 560. Es decir, sería quitar 200 páginas de golpe.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te desafío a dejar ADD en 300 páginas... Seguro que no lo consigues...

M.C. Mendoza dijo...

jajaja, en el primer repaso solo quité unas sesenta o setenta páginas. Voy fataaaaaaaaal.

isabeladecambados dijo...

Yo, alucino. Corres por la páginas en blanco como si fueras Alonso por los circuitos de carreras. Superas a Corín Tellado, que salía a novela diaria. Lo tuyo es muy fuerte, campeona.