Web de M. C. Mendoza

Blog sobre mis novelas y proyectos literarios
Si quieres ponerte en contacto conmigo utiliza la opción de comentarios o las redes sociales.

Si quieres enterarte de cuando lanzo una nueva novela deja tu email en la página de subscribirse y te informaremos.



miércoles, 20 de enero de 2010

Nueva versión de Regina Irae y progresos PMOSII


He hecho una nueva reducción de páginas en Regina Irae, además de reformar la estructura en algunos puntos, cambiando alguna información de lugar, suprimiendo un par de capítulos y borrando información reiterada. En total, creo que he quitado unas 60 páginas, lo cual no está nada mal, aunque podría resumir un poco más, pero eso ya se verá más adelante.

En cuanto a la nueva novela planificada para este año, PMOSII, estoy en fase de documentación y diseño. Detesto esto de tener que documentarme, pero bueno, no queda más remedio. Aunque yo siempre he defendido que una novela es eso, novela, ficción, y que resulta más interesante centrarse en la creación artística y narrativa. Estoy en contra de las novelas "didácticas", que se supone enseñan a los lectores. Para aprender están los libros de texto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo tengas tan claro, María Covadonga, toda lectura instruye. Yo, desde que leí la trilogía de las Crónicas de la Torre, y alguna otra de Laura Gallego Garcia, veo con otros ojos las cosas de la Iglesia Católica. Me he hecho más creyente, ya ves que cosas. ( isabela, la de cambados, o isabel ) ... es que escribo desde otro ordenador, el míu tien la gripe A.

M.C. Mendoza dijo...

Yo es que me hice atea leyendo a Nietzsche jajaja