Web de M. C. Mendoza

Blog sobre mis novelas y proyectos literarios
Si quieres ponerte en contacto conmigo utiliza la opción de comentarios o las redes sociales. No te olvidcs de leer la Política de Privacidad antes de contactar.

Mis novelas en Google Play



viernes, 23 de octubre de 2009

Publicación "Liber Hespericus"

Acabo de firmar el contrato para la publicación de "Liber Hespericus" (que no Hespericum, eso fue un lapsus, o errata en el latinajo), que según la editorial, puede salir para el primer trimestre. Vamos, que si las previsiones se cumplen, sacaré tres libros el año que viene, todos en los primeros meses. Creen que conservará el título, aunque seguramente le podrán un subtítulo.

Próximamente daré más detalles tanto de esta publicación como de la de los otros dos libros pendientes de salir.

Me espera un poco de trabajo para corregir los manuscritos, aunque la verdad, los tengo muy avanzados, y en menos de una semana estarán "Liber Hespericus" y "Adorando a un Dios Desconocido", dos novelas de géneros muy diferentes, pero que guardan una cierta relación (comparten algún personaje, etc)

martes, 20 de octubre de 2009

Liber Umbrae, registrado





Bueno, mi novena novela, Liber Umbrae, ya está registrada en el Registro de la Propiedad Intelectual.
Eso no quiere decir que haya terminado de corregirla o de arreglarla. Ahora me guiaré por los comentarios de los lectores de confianza y dentro de un mes o así, pues releo y añado lo que sea menester para mejorarla. La parte de reescritura de una novela es la más importante, y para muchos, la más pesada. Pero a mí me gusta eso de ver como solo por cambiar un párrafo, o añadir un capítulo o suprimir otro, etc, cambia todo el sentido de la novela. Es como hacer el montaje de una película.
La novela tiene unas 369 páginas, y alterna la historia narrada en el diario con la acción de la época actual, ambas relacionadas, lógicamente.  

ACTUALIZACIÓN 2011: descarga la novela gratis
Ver más info.
Argumento Liber Umbrae:
La joven Bessie espera en un sótano lleno de instrumentos de tortura y pintado con grabados de figuras diabólicas a que su captor, Charlie, que la ha llevado hasta allí con engaños, regrese para matarla y beber su sangre. Mientras eso sucede, rememora los acontecimientos de los últimos cuatro meses, en especial los que la han llevado a esa situación, como su relación con Charlie Granger, un gótico aficionado a los vampiros, o el hallazgo en la casa del novio de su tía, propiedad anteriormente del padre de Charlie, de un diario que narra los crímenes de una secta de bebedores de sangre a inicios del siglo XX, dirigida por el siniestro doctor Koestler.
Paralelamente, la policía de Londres investiga el asesinato de una adolescente que apareció flotando en el Támesis, desangrada y con una extraña marca grabada en el cuerpo. Es la segunda chica que aparece en tales circunstancias en los últimos seis meses en Londres, y se sospecha que pueda haber un asesino en serie suelto.
El Mal parece haberse originado en una mansión de Surrey, también propiedad de los Granger, con fama de haber sido morada de un vampiro, pero las apariencias a veces engañan.

viernes, 16 de octubre de 2009

LU - Segunda Versión

He hecho algunos cambios en la novela para mejorar la prosa y darle algo más de dinamismo, aunque no se trata de una novela de "acción", sino más bien de "misterio". En realidad hay varios estilos mezclados, por un lado la acción que transcurre en el presente es de prosa más directa; mientras que la del pasado tiene un cierto toque "decimonónico", al estilo de las novelas góticas con diarios del XIX (Wilkie Collins, etc) aunque todo menos ampuloso, claro. Siempre me pareció muy irreal que un personaje, por poco que tuviera que hacer, dispusiera de tiempo para escribir en un día a lo mejor diez páginas de un diario, cuando todos sabemos lo que cuesta escribir ya una sola. Bueno, me he tomado licencias, como lo de incluir alguna cita de diálogo, cuando tampoco en los diarios reales se transcriben conversaciones. En todo caso se resumen.

Pronto espero poder dar más información sobre publicaciones pendientes, como la de "Otoño de Sangre", que según el editor, se va retrasar. Paciencia he de tener, jaja.

sábado, 3 de octubre de 2009

Terminé LU - primera versión


Pues ya terminé la novela, bueno, la primera versión. Ahora dejaré a varios lectores que la triturén y tomaré notas para incorporar. Yo misma la leeré al cabo de un mes o así, para poder distanciarme del texto. De todas formas, creo que ha quedado bastante bien, en el sentido de coherente. Luego si es buena o mala, no soy yo quien lo decide. Son unas 368 páginas. Una buena extensión, aunque al leerla toda entera a mí me ha ocupado al menos cuatro horas, lo que quiere decir que es densa, porque suelo leer muy deprisa.

Pronto la registraré, y ya podré empezar a trabajar con ella a niveles más altos.