Web de M. C. Mendoza

Blog sobre mis novelas y proyectos literarios
Si quieres ponerte en contacto conmigo utiliza la opción de comentarios o las redes sociales.

Si quieres enterarte de cuando lanzo una nueva novela deja tu email en la página de subscribirse y te informaremos.



lunes, 23 de noviembre de 2009

Nueva novela en proyecto: LDOL

Ayer escribí el prólogo de una nueva novela (nombre clave: LDOL) que tengo en proyecto para el año 2010. Bueno, normalmente, suelo escribir un prólogo o capítulo "piloto" de prueba, a ver qué tal me sale, si doy con el tono, etc. Pensaba iniciar la novela con esta introducción, que está narrada en estilo de vieja crónica, un poco arcaizante, pero creo que mejor la inserto en el cuerpo de la novela, y la empiezo con acción en la época actual.
Se trata de una historia fantástica de corte juvenil, ambientada en Asturias, al menos una parte. Sigo tomando notas para enriquecer la trama y los personajes.
Por otra parte, he terminado la corrección de las galeradas de "Otoño Sangriento", aunque a lo mejor les doy una pequeña revisión antes de mandar a la editorial. Catorce páginas de correcciones... ejem.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí... insertar ese "interesante" prólogo así disimulado (si es que tal cosa es posible) dentro de la novela es una opción. Otra posibilidad sería no ponerlo en la novela. En ninguna parte.

M.C. Mendoza dijo...

Mente poco abierta a la innovación...

Anónimo dijo...

Cuando es creativa e interesante si me gusta la innovación...

M.C. Mendoza dijo...

Bueno, pero qué poca confianza en la autora... Ya sabes que los borradores cambian mucho al final de proceso. Y ese prólogo es bien bonito, así arcaizante, y con aire épico. Parece la Iliada o la Eneida...

Anónimo dijo...

La Iliada o la Eneida... no me digas más...

M.C. Mendoza dijo...

Bueno, la Iliada es algo más aburrida.

Anónimo dijo...

Mas aburrida... ¿que tu próxima novela?

Anónimo dijo...

Pero resultaría novedoso y original. Si me aceptais la intromisión, diría que puede ser el principio de una saga, una saga ambientada en esta tierra que tú tanto quieres, María Covadonga. Una saga que no dejaría de ser 'nórdica'. tata. ( es el apodo con que me llaman mis hermanos ) ( isabel )