Web de M. C. Mendoza

Blog sobre mis novelas y proyectos literarios
Si quieres ponerte en contacto conmigo utiliza la opción de comentarios o las redes sociales.

Si quieres enterarte de cuando lanzo una nueva novela deja tu email en la página de subscribirse y te informaremos.



domingo, 24 de mayo de 2009

Proyectos: estado en mayo 2009



Me encuentro en fase de documentación y creación de guiones, esquemas, fichas de personajes y todo eso tan aburrido que precede a la escritura de las novelas, de una nueva obra que será continuación de Liber Hespericum, y que lleva el título clave de LU.

Continúa la historia donde quedó LH, estará ambientada en Londres y otros lugares de Inglaterra, y tendrá como tema principal el de una casa encantada que encierra secretos de pasado. Aún estoy trabajando en el argumento, así que puede haber cambios. La acción se desarrollará en dos épocas diferentes. Habrá más introspección que aventura física, y creo que más desarrollo de personajes.

Los protagonistas serán Thierry Dumont, como siempre, su amigo Jacques, y algunos miembros de la familia McPherson.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

"Habrá más introspección que aventura física, y creo que más desarrollo de personajes." Menos mal que no eeres de esas autoras ansiosas de publicar y que disfrutas primordialmente con tu arte...

M.C. Mendoza dijo...

No sé qué quieres decir con eso...

Jorge dijo...

Eres infatigable.

M.C. Mendoza dijo...

Es que cuando termino una novela ya estoy pensando en la siguiente. Para este año tenía anotados en mi moleskine varios proyectos y he elegido este primero. Supongo que no me dará tiempo al otro que pensaba hacer antes de que entrara esta inspiración. En LU no habrá viajes, ni búsquedas ni nada de eso. Trataré de hacer algo diferente en relación con el resto de libros de la serie, aunque hay un leit motiv recurrente, que es un libro, claro.
Ya casi tengo completo el guión previo. Espero que no salga larga, unas 300 pp más o menos.

Anónimo dijo...

Hola María

¿Cómo van esos proyectos?

Mario Escobar

M.C. Mendoza dijo...

Hola, Mario.
De momento, todo parado por oposiciones, y eso. Pero a ver si termino pronto los exámenes.