Web de M. C. Mendoza

Blog sobre mis novelas y proyectos literarios
Si quieres ponerte en contacto conmigo utiliza la opción de comentarios o las redes sociales.

Si quieres enterarte de cuando lanzo una nueva novela deja tu email en la página de subscribirse y te informaremos.



sábado, 17 de enero de 2009

Progresión Segunda parte de La Hermandad de los Elegidos (LH)



Ya he llegado a la página 120 aproximadamente. Estoy yendo bastante deprisa, pero porque tenía ya hecho mucho de la anterior vez. Tengo que meter algo más de acción, puesto que hasta ahora, aunque los protas ya han empezado a investigar sobre cierto libro misterioso, hay mucho diálogo (ya saben, conversaciones ingeniosas, etc..., todo eso que me pierde) .Gracias al esquema que hice con el software Storybook tengo a la vista todo lo que va a pasar, lo cual es una gran ayuda para ir diseñando escenas y situaciones.

También recomiendo a los aficionados a la escritura (ya que estamos) el YWriter5, que ha mejorado mucho desde las primeras versiones. Ahora te permite poner fotos de los personajes y localizaciones, que es algo que echo de menos en el StoryBook. Huelga decir que ambos programas son gratuitos. Quizás algún día haga un comentario sobre el software gratuito para creación de novelas.

2 comentarios:

Jorge dijo...

Una sugerencia: Deberías poner enlaces a las páginas de ambos programas.

M.C. Mendoza dijo...

con lo vaga que soy... Sí, cuando edite igual lo pongo. y también de paso podría hablar del Celtx, otro programa gratuito que es mucho mejor que la mayor parte de pago de esos de escribir novelas/guiones, etc. Tiene opciones para todo, hasta para storyboards. Pero bueno, el problema de esto es que hay que usar uno de cada vez porque si no te dispersas, y cada uno tiene cosas qeu te gustan más que en los otros, etc, etc. Lo ideal sería tener todo lo que me gusta en un solo programa...