Web de M. C. Mendoza

Blog sobre mis novelas y proyectos literarios
Si quieres ponerte en contacto conmigo utiliza la opción de comentarios o las redes sociales.

Si quieres enterarte de cuando lanzo una nueva novela deja tu email en la página de subscribirse y te informaremos.



lunes, 18 de febrero de 2008

Regina Irae en obras




Estos días tengo poquísimo tiempo, debido a un cursillo que estoy haciendo, pero en los espacios de ocio y tiempos muertos me he dedicado a reformar por enésima vez el Regina Irae, que me gustaría dejar un poco decente para publicación. Lo cierto es que una vez quitadas las frases hechas, casi todo lo explicativo, los gerundios, etc... resta únicamente la parte más peliaguda y la que duele más: cortar y resumir. Se trata de una novela que en su versión original tenía casi 1000 páginas (961, concretamente). Ahora voy por 730 más o menos, y aun así... sigue siendo larga. Las tijeras están trabajando de lo lindo, y más que lo harán. Un libro jamás deja de escribirse, eso está claro.

El resto de los proyectos están ahí, apartaditos...

domingo, 3 de febrero de 2008

Eurovision 2008 - Empieza el espectáculo


Ya está aquí, como todos los años, el concurso de la canción de Eurovisión (llamado en España popularmente Festival de Eurovisión). Los que me conocen ya saben que soy un poco eurofan jaja, desde tiempos inmemoriales. Con la llegada de internet seguir el concurso se hace mucho más fácil que antes, que oías las canciones como mucho una o dos veces. Ahora según van resolviéndose los diferentes procesos selectivos nacionales ya aparecen los videos con las canciones en todas partes, sobre todo en youtube.

Este año, en la preselección española hay una novedad: en MySpace se pueden colgar los videos de los candidatos para que sean los internautas quienes seleccionen al candidato. Aunque no los he oído todos, de lo que conozco me quedo con la canción de nuestra eximia Malena Gracia, con aires muy españoles, aunque para mi gusto le falta algo de ritmo al estribillo. A ver si nos representa Malena, creo que encaja perfectamente con el espíritu del concurso.

La canción se puede escuchar en su espacio de MySpace

Blog Oficial de Eurovisión (RTVE)
MySpace Eurovisión 2008