Web de M. C. Mendoza

Blog sobre mis novelas y proyectos literarios
Si quieres ponerte en contacto conmigo utiliza la opción de comentarios o las redes sociales.

Si quieres enterarte de cuando lanzo una nueva novela deja tu email en la página de subscribirse y te informaremos.



martes, 8 de abril de 2008

LP: progresión


Bueno, bueno, aunque soy una vaga y estoy ya con mis clases para aprender a conducir (clases prácticas, el brazo destrozado de manejar el volante, etc, etc), he logrado terminar el prólogo de mi nuevo proyecto LP, ambientado en el año de 1888, un año muy interesante en el que ocurrieron notables sucesos: Jack el Destripador inició su carrera criminal, se lanzó la Kodak, Bertha Benz se convirtió en la primera conductora de automóvil de la historia...

Ahora mismo me pondré con el primer capítulo...

El de la foto es Jack...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

María Covadonga

Me pregunto cuando podremos leer tu próxima novela. Ya veo que te gusta el tema Jack the Ripper, otro escritor Conan Doyle también se sentía atraido por esa figura, incluso como parece en el libro de Peter Costello, "Conan Doyle, detective", de la editorial Alba, fue requerido puntualmente por Scotland Yard, para intentar aclarar el misterio de algunos casos difíciles, que ellos no acababan de solucionar. Pero con éste tampoco pudo el "padre" de Sherlock Holmes, sí dijo que era, o un carnicero, o un cirujano, por el tipo de cortes que practicaba a sus víctimas, y que se disfrazaba de mujer para aproximarse mejor a ellas, esto lo sabía porque se encontraron ropas de mujer quemadas en la chimenea de una de las muertas, lo que reforzó su teoría. Creo que era además muy aficionado al espiritismo, ¿ sabes que han caido ya tres rayos sobre el carbayón bajo el que yace ? saludos ( isabel )

M.C. Mendoza dijo...

Hola, sí,sí, la verdad es que estuve investigando un poco sobre el caso de Jack el Destripador y ya vi la multitud de teorías y sospechosos que llegó a haber. Lo de Conan Doyle también lo sabía. Era una persona muy interesante. Inventó al detective deductivo por antonomasia... pero él estaba muy lejos de ser racional, como demostró en el famoso caso de las niñas que fotografiaron hadas en 1917. ¡Se lo creyó todo y hasta defendió su autenticidad!
bueno, mi libro... ejem. Voy bastante bien con él. Llevo más de 30 páginas y el ritmo es bueno. Yo calculo unos cuatro o cinco meses para rematarlo. Pero no va a tratar de Jack. A este se le nombra al principio y tiene cierta relación con el caso tratado por la pareja de detectives, pero no me centro en él. A ver qué tal queda....
No es fácil meterse en la mentalidad de una época como el siglo XIX (bueno, en ninguna época). Hay que hacer un increíble ejercicio de abstracción para hacer que los personajes hablen y piensen como alguien nacido y criado en tales años. Incluso trato de imitar un poco el lenguaje decimonónico.

Gabriel Pombo dijo...

12 de mayo 2009.
Hola Sra. Mendoza:
No sé si ha publicado su anunciado libro sobre Jack el Destripador. Si tal fuera el caso le ruego me comunique donde podría adquirirlo o, en caso de estar el texto en la web, donde podría acceder al mismo.
He notado que es Ud. aficcionada al tema de Jack the Ripper e investigadora de la época víctoriana, y que incluso editó un libro que (aunque la trama se verificaría en España) aborda una temática similar, a saber: "Otoño de sangre".
De su blog anterior recuerdo un comentario que Ud. formuló al libro del joven Enrique Hernández Montaño autor de la novela sobre el Destripador titulada: "Desde las sombras".
Se trató de una crítica dura pero tal vez merecida.
Por mi parte, le comento que soy un abogado uruguayo cuya segunda y no remunerada actividad es la literatura (en mi país resulta imposible vivir de la publicación de libros, y aunque a Ud le cueste creerme los autores tenemos que pagar de nuestro bolsillo los tirajes).
Precisamente, publiqué una investigación histórica sobre el Destripador titulada "El monstruo de Londres, La leyenda de Jack el Destripador".
El texto de dicha obra está visible en el buscador Google, y si Ud. tuviera la amabilidad de leerlo y de dar luego sus impresiones en su blog le quedaría muy agradecido.
Las críticas no tienen porqué ser elogios, y sé bien que en el caso de ser buena la opinión que Ud. exprese la misma será sincera. Prefiero a los críticos ácidos antes que a los complacientes.
Sin otro particular y felicitándola por su muy logrado sitio web y sus inquietudes literarias, se despide de Ud:
Dr. Gabriel Pombo.
(mail: www.gabpombo@gmail.com, página web sobre el tema del Destripador: "http://www.jackeldestripador.net")

M.C. Mendoza dijo...

Hola, mi libro no trata de Jack el destripador, como dije en el otro comentario solo se le nombra y se utiliza como leit motiv para un crimen imaginario en otro lugar. No soy investigadora del tema.
En segundo lugar, yo no fui la autora de la crítica de la novela "Desde las sombras", del joven Enrique Hernández Montaño. En el blog de críticas somos varias personas las que colaboramos. Al final de cada artículo está la firma del autor de la reseña. No he leido el libro de ese chico.
El tema del destripador es muy interesante y estoy segura de que su obra lo será igualmente. La buscaré y si tengo tiempo (ultimamente estoy sobrecargada de lecturas, uf, y de críticas pendientes) le haré un comentario.
En España tampoco se vive de la literatura jajaja. Solo los grandes nombres que venden mucho, pero son excepcionales.
Mi novela Otoño de SAngre sale, según información d ela editorial, en septiembre de 2009.
Mucha suerte con su obra; la buscaré y ya le digo
Saludosssssss