Web de M. C. Mendoza

Blog sobre mis novelas y proyectos literarios
Si quieres ponerte en contacto conmigo utiliza la opción de comentarios o las redes sociales.

Si quieres enterarte de cuando lanzo una nueva novela deja tu email en la página de subscribirse y te informaremos.



domingo, 9 de marzo de 2008

Eurovisión 2008: Frikivision - El Chikilicuatre a Belgrado


Pues bueno, al final se cumplieron todos los nefastos augurios y el Rodolfo Chikilicuatre, un actor respaldado por el showman de la Sexta (canal TV) Andreu Buenafuente, ha logrado pasar por delante de verdaderos cantantes con un tema que es una especie de canción del verano paródica a ritmo de raeggeton, con ciertas alusiones a políticos (suavizadas, ya que según las normas de Eurovisión las canciones no pueden ser políticas) y a hechos de actualidad (el famoso "Por qué no te callas"). En realidad, esta letra solo puede hacer gracia a los españoles. En Europa ni fu ni fa, pero quién sabe.



El año pasado el travesti ucraniano quedó en los mejores puestos... Además, he oído algunas de las canciones ya seleccionadas por otros países y parece que el nivel ha bajado respecto al año pasado. De momento solo me han gustado Polonia y Bulgaria, y algo Grecia, pero tengo que volver a escucharlas todas, más las que faltan. Gran Bretaña lleva un cantante con un estilo pasadísimo de moda. El francés, una especie de Charles Manson, con gafas oscuras, es más modernillo, pero quizás demasiado, no sé si ese estilo impactará a los fans. Irlanda se burla de Eurovisión con una marioneta horrible en forma de pavo que para mayor inri canta una canción titulada "Irelande douze pointe", y es de las peores.



El pavo irlandés


Para mí la canción más llamativa: Bulgaria

Así que no sé yo si el Chikilicuatre... Aunque yo sigo diciendo que de los que había Coral y la Casa Azul eran los mejores. Cómo sufrimos los eurofans...

Con respecto a la Gala de TVE para la elección del cantante, lo cierto es que me gustó. Fue al grano, y con la gran maestra de ceremonias Rafaella Carrá, a la que algunos le gritaban que fuera a Eurovisión. Se veía que el Chikilicuatre no le hacía mucha gracia, más bien lo veía como una broma. Ha sido comentada la metedura de pata del notario, que desveló antes de tiempo que había ganado Chikilicuatre al decir que había sacado los 48 puntos de las votaciones telefónicas quien sacó 12 en las de internet, con lo cual... no había muchas opciones, pues la votación anterior que componía los resultados provisionales ya estaba a la vista de todos.

La actuación cómica de The Chanclettes estuvo divertida y original, y los Muchachada Mui, parecían parodiar también al concurso, no dudando en meterse con Uribarri, conocido por haber retransmitido el programa durante años.

Personalmente creo que los D-Vine fallaron un poco en directo y los Bizarre lo mismo, sin embargo los demás estuvieron bastante bien, gustos musicales aparte.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez mas se hara el ridiculo con el festival de eurovision, el cual va ha pasar ha llamarse el festival del ridiculo por parte de España que por mi se quede el ultimo y cero puntos

Anónimo dijo...

María Covadonga ........ me sorprende que seas tan eurofan jajajajajaja, soy mucho mayor que tú, y recuerdo una canción que nunca he vuelto a escuchar, fue la primera vez que se vió en España el Festival ( por la tele, claro ) tenía yo once años, era una canción noruega o danesa, aún la tarareo a veces, y siempre me gusta aunque pasen los años, no recuerdo ( como para hacerlo ) el título, pero fue la que ganó ese año. La cantaba un chico, pero a mí me pareció un señor ( sería por mi edad ). Lo de ahora es todo una astracanada vulgar. Y el humorista que va hace muy bien el gilipoyas ( hizo ese personaje en un programa de Buenafuente ). En fin. ( isabel )

Anónimo dijo...

para mi barrancas del hormiguero es el único que puede representar a españa en eurovision y con una cancion que yo le escriba ya que escribo canciones. Veronica