Web de M. C. Mendoza

Blog sobre mis novelas y proyectos literarios
Si quieres ponerte en contacto conmigo utiliza la opción de comentarios o las redes sociales.

Si quieres enterarte de cuando lanzo una nueva novela deja tu email en la página de subscribirse y te informaremos.



domingo, 3 de febrero de 2008

Eurovision 2008 - Empieza el espectáculo


Ya está aquí, como todos los años, el concurso de la canción de Eurovisión (llamado en España popularmente Festival de Eurovisión). Los que me conocen ya saben que soy un poco eurofan jaja, desde tiempos inmemoriales. Con la llegada de internet seguir el concurso se hace mucho más fácil que antes, que oías las canciones como mucho una o dos veces. Ahora según van resolviéndose los diferentes procesos selectivos nacionales ya aparecen los videos con las canciones en todas partes, sobre todo en youtube.

Este año, en la preselección española hay una novedad: en MySpace se pueden colgar los videos de los candidatos para que sean los internautas quienes seleccionen al candidato. Aunque no los he oído todos, de lo que conozco me quedo con la canción de nuestra eximia Malena Gracia, con aires muy españoles, aunque para mi gusto le falta algo de ritmo al estribillo. A ver si nos representa Malena, creo que encaja perfectamente con el espíritu del concurso.

La canción se puede escuchar en su espacio de MySpace

Blog Oficial de Eurovisión (RTVE)
MySpace Eurovisión 2008

6 comentarios:

Jorge dijo...

La única vez que estuve interesado en Eurovisión fue el año de Lordi.

En mi infancia, era un adicto a la televisión, y odiaba cada vez que interrumpían la programación habitual con programas especiales: Eurovisión, la vuelta ciclista, We are the world... A todos ellos les cogí cierta manía. Ahora de mayor, ni tengo televisión en casa ni la echo de menos.

M.C. Mendoza dijo...

bueno, yo no echaría de menos mucho la tele si no la tuviera, la verdad. Desde que tengo internet paso mas hora ante la pantalla (cosa que tampoco es buena) que ante el TV. Y antes también era super adicta, de niña, veía todo, a todas horas, pero ahora no hay casi nada que me llama. Para mí Eurovisión es como una tradición. Ya sé que no son canciones buenas ni lo pretenden, pero es divertido. Imagina que al final fuera Malena Gracia. Yo creo que llamaría bastante la atención en el concurso. De todas formas los Lordi esos tuvieron mucha repercusión en el mometno de ganar pero luego... parece que no se supo más no??? La que ganó el año pasado, esa nada de nada, claro. Menos mal que este año es el último con este sistema de clasificación que prima a los paises del Este....

Jorge dijo...

¿Después no se supo nada más de ellos? Más bien, pregúntate ¿qué fuentes consultas para estar musicalmente informada?, ¿cuál es su estilo?, ¿qué discográfica millonaria está poniendo dinero por detrás?

A mí me gusta King Diamond, y tiene montones de álbumes, ¿te suena de algo?

M.C. Mendoza dijo...

Juas, pues tienes razón. Esos King Diamond no me suenan de nada. Así que Lordi tuvo éxito al fin y al cabo, jajaja. NO sé, yo bajo música pachanguera, de baile y eso, no tengo un gusto musical definido. Me gusta lo que puedo cantar en karaoke jajaj

Anónimo dijo...

M.C. Soy Isa, tu amiga involuntaria. Malena ( que tiene nombre de tango ) es el prototipio de rubia que huele a perfume hasta en fotografía. Cantar, canta más bien poco y mal, pero aún siendo friki sector barbie, no es el puntazo ( he escrito bien: puntazo ) que triunfa en la coña que se ha convertido el Festival de Eurovisión. Ahora es una Parada de los Monstruos, según una fuente que tengo yo de mis entretelas mismas, y que suele hablar conmigo después de comer, mientras saborea un Nespresso ( te lo recomiendo para tus vigilias nocturnas ) irá el Chiki Chiki. Este comentario se autodestruirá en cuanto lo leas.

M.C. Mendoza dijo...

Hola, Isabel... como ya se ha visto, al final hubo frikis más frikis que la Malena, que dentro de lo que cabe y comparándola con el Gato ese de la Bicicletera o el chiki chiki... no sé, a mí me parece que sale ganando, jajaja. Es cierto que el concurso se está devaluando, pero sigue siendo diver.
Bueno, y ya off topic y como me has dicho que no publique tus otros comentarios (aunque no tengo inconveniente en hacerlo) quisiera darte las gracias primero por leerme, y segundo por tu atinada y reflexionada crítica de la novela. Aunque citas algunos puntos negativos, que sepas que estoy de acuerdo en muchas cosas contigo. La relación del Barón y su criado es cierto que se creó para que tuviera cierta ambigüedad sexual, pero es curioso que pocos lectores me lo han hecho notar. Yo también opino que Fernando es el mejor descrito y el más realista, tanto que no es raro encontrarse con gente así. Los demás son más novelescos. Me alegra que te divirtiera el humor, yo es que soy casi incapaz de no hacer bromas de todo...
finalmente gracias por tus sugerencias para futuras novelas. De hecho yo tenía como proyecto algo similar, ambientado en Oviedo, pero ahora es que lo he parado todo debido a estudios.
Finalmente, gracias por tus halagos, jajaja.
Saludossssssss