Web de M. C. Mendoza

Blog sobre mis novelas y proyectos literarios
Si quieres ponerte en contacto conmigo utiliza la opción de comentarios o las redes sociales. No te olvidcs de leer la Política de Privacidad antes de contactar.

Mis novelas en Google Play



lunes, 14 de enero de 2008

Hermandad de los Elegidos II: progresión

Rue du Taur (Toulouse), donde están situados los imaginarios museo de Audenas y el hôtel de Malîbrand, residencia del Barón Jacques y de Thierry Dumont


Bien, llevo unas 67 páginas más o menos de la segunda parte de "La Hermandad de los elegidos". Yo no lo llamaría exactamente una segunda parte, en realidad. Aparecen dos de los personajes de la anterior novela y otros tres personajes que aparecían en "Adorando a un Dios Desconocido". Ya sé que es una mezcolanza un poco rara, pero bueno, es que yo soy así. Me gusta enlazar mis novelas y mis series de un modo u otro. Sin embargo, esto a veces me plantea un problema. En la primera versión de "La Hermandad..." la acción transcurría en 2004. "Adorando a un Dios Desconocido", que menciona de pasada a dos de los personajes de "La hermandad..." transcurre a continuación, a finales de 2004 e inicios de 2005. Y "Hermandad II" tiene lugar sobre abril de 2007.

Todo sería perfecto si no fuera porque en la editorial me dijeron que cambiara el 2004 de"HE" por el 2007. Teniendo en cuenta que la acción de "HE" es en verano, tenemos que el primer libro ocurre después que el segundo. En fin... Si alguna vez llego a la segunda edición (jaja) voy a tratar de corregir esto, y volver al 2004, que así me encaja todo perfectamente. Y si no pondré una notita en "HE II" (en el caso de que se llegue a publicar, que nunca hay que dar nada por sentado) aclarando este desbarajuste cronológico. A veces la escritura tiene estas cosas.