Web de M. C. Mendoza

Blog sobre mis novelas y proyectos literarios
Si quieres ponerte en contacto conmigo utiliza la opción de comentarios o las redes sociales.

Si quieres enterarte de cuando lanzo una nueva novela deja tu email en la página de subscribirse y te informaremos.



lunes, 14 de enero de 2008

Hermandad de los Elegidos II: progresión

Rue du Taur (Toulouse), donde están situados los imaginarios museo de Audenas y el hôtel de Malîbrand, residencia del Barón Jacques y de Thierry Dumont


Bien, llevo unas 67 páginas más o menos de la segunda parte de "La Hermandad de los elegidos". Yo no lo llamaría exactamente una segunda parte, en realidad. Aparecen dos de los personajes de la anterior novela y otros tres personajes que aparecían en "Adorando a un Dios Desconocido". Ya sé que es una mezcolanza un poco rara, pero bueno, es que yo soy así. Me gusta enlazar mis novelas y mis series de un modo u otro. Sin embargo, esto a veces me plantea un problema. En la primera versión de "La Hermandad..." la acción transcurría en 2004. "Adorando a un Dios Desconocido", que menciona de pasada a dos de los personajes de "La hermandad..." transcurre a continuación, a finales de 2004 e inicios de 2005. Y "Hermandad II" tiene lugar sobre abril de 2007.

Todo sería perfecto si no fuera porque en la editorial me dijeron que cambiara el 2004 de"HE" por el 2007. Teniendo en cuenta que la acción de "HE" es en verano, tenemos que el primer libro ocurre después que el segundo. En fin... Si alguna vez llego a la segunda edición (jaja) voy a tratar de corregir esto, y volver al 2004, que así me encaja todo perfectamente. Y si no pondré una notita en "HE II" (en el caso de que se llegue a publicar, que nunca hay que dar nada por sentado) aclarando este desbarajuste cronológico. A veces la escritura tiene estas cosas.

4 comentarios:

Javier Márquez dijo...

Hola M.C. Ante todo enhorabuena por tus webs, tanto la personal como la referente a Christopher Lee. Del mismo modo, tanmbién mi enhorabuena por todos tus proyectos literarios.

En este momento me encuentro inmerso en un proyecto relacionado con Lee, y estaría muy interesado en hacerte una consulta, pero no encuentro por la web un email de contacto. ¿Podrías facilitarme uno, por favor?

Muchas gracias y un saludo

J.
www.javiermarquezsanchez.com
http://alotroladodelrioyentrelosarboles.blogspot.com/

M.C. Mendoza dijo...

Hola, Javier, ya he visto que eres un prolífico escritor jaja.
Pues mira, yo creo que si quieres hacer una consulta sobre Lee lo mejor es que vayas directamente a su web oficial. Puedes ponerte en contacto con el webmaster, que se llama Juan Aneiros y es gallego, así que te puedes entender con él en español.
Muchas gracias por tu visita.
(Si quieres contactar conmigo ve a mi blog de criticas literarias, registrate y mandame un privado)
Saludossssss

Javier Márquez dijo...

Muchas gracias por tus consejos, y toda la suerte del mundo para tus apasionantes proyectos...

Ah, y no pierdas de vista mi web. Con un poco de suerte, es posible que en breve haya novedades en ella relacionadas con el maestro Lee...

Gracias de nuevo y saludos

J.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno. Una segunda parte, que bien. Yo también estoy liado, pero espero ganarte, jeje. Aunque llevo algo más de 50 páginas.
Abrazos,

Mario