Web de M. C. Mendoza

Blog sobre mis novelas y proyectos literarios
Si quieres ponerte en contacto conmigo utiliza la opción de comentarios o las redes sociales.

Si quieres enterarte de cuando lanzo una nueva novela deja tu email en la página de subscribirse y te informaremos.



martes, 27 de noviembre de 2007

Semana movidita: Presentación de "La Hermandad de los Elegidos"

Toda esta semana voy a tener un ajetreo continuo. No olvidemos que el día 29, el jueves, es el nefasto día de la presentación de "La Hermandad de los Elegidos", y digo nefasto porque voy a tener que ir yo, e incluso hablar. También me han conseguido varias entrevistas en radio, prensa escrita y televisión. Ya no puede ser más horrible la cosa. Menos mal que son medios locales y no lo verá mucha gente.

Presentación de "La Hermandad de los Elegidos"
FNAC - Parque Principado (Siero-Asturias)
29 de noviembre de 2007 a las siete de la tarde.

Iba a poner un post para hablar de mis Moleskines nuevas, pero la actualidad manda. De todas formas, adornaré la noticia con fotos...


8 comentarios:

Jorge dijo...

¿Fotos? ¡Queremos el vídeo de la presentación!

Jorge dijo...

;-)

Por curiosidad, ¿Qué es ese misterioso cuaderno con recortes pegados que aparece en la foto?

Jorge dijo...

¿Moleskine o portátil?, ¡eh ahí el dilema!

M.C. Mendoza dijo...

Uys, no sé si podré grabar mucho videos ejem, jaja.
Es una Moleskine para tomar notas para las novelas. La compré el otro día, juas, y le pegué informaciones que tenía en word sobre argumentos y cosas. TAmbién un mapa de un mundo imaginario para una novela de fantasía.
Las libretas estas son más prácticas que un portátil para tomar notas, al menos para mí... jaja

Geminis dijo...

He leido el primer capítulo de su libro "La hermandad de los elegidos", y he de decirle algunas cosas:

1º Tan sólo en el primer capítulo he contabilizado 37 (;) puntos y comas, los cuales están mal utilizados la mayoría de las veces.
2º Abusa de las palabras encasilladas por (") comillas. En el primer capítulo unas 18 veces. Ese abuso es innecesario.
3º He encontrado dos "palabros" en el texto: "extranjeridad" e "indisimulado". Ninguna de estas dos palabras existen en el Diccionario de la Real Lengua Española. Ya digo, toda una chapuza. Usted, que se dedica a hacer críticas literarias, sea humilde y comience por sí misma

M.C. Mendoza dijo...

ah, muchas gracias. Tomo nota de todo lo que nuestro anónimo (jaja) corrector murciano nos sugiere. Ya se lo paso a la correctora de la novela por si hay que cambiarlo. O mejor me das tu mail y te contrato a ti para hacer arreglillos, que veo que entiendes (en el buen sentido) de novelas, escritura etc... aunque digas eso de la Real Lengua Española... que resulta taaan sugerente... hummm
Saludossssssssss.

Géminis dijo...

Sí, entiendo lo suficiente... puedes creerlo. Y sí, por favor, pásaselo la tu correctora a quién conozco (sus iniciales son O.A.)Realmente, no creo que haya sido culpa suya, sino de quién escribe. Otra cosa, hay que ser más humilde con los escritores que, como tú, comienzan su andadura.Y si quieres, dame tu correo electrónico y me pondré en contacto contigo... Por si tengo que corregirte alguna obra más.

M.C. Mendoza dijo...

Jaja, qué triste y patético eres, de verdad. Que vas por foros intentando dejarme mal cuando lo único que consigues es HACERME PUBLICIDAD GRATUITA. Bueno, por mí encantada. Toda crítica es publicidad, incluidas las malas. Lo importante es que mi nombre suene, y si es por polémica, pues mira, favor que me haces, que luego eso a la gente le da mucho morbo... Pero también te recomendaría que en lugar de corregir las obras de los demás (de la competencia, a fin de cuentas) miraras un poco hacia lo tuyo, a ver si puede llegar a ser algo más presentable de lo que me han contado. Yo sé cómo es lo mío, y conozco mis fallos (tengo muchos,que trataré de corregir) pero creo que las adulaciones de tus amigos te han cegado un poquito sobre lo tuyo. El que pide humildad debe demostrarlo en él mismo.
Por cierto, ni por asomo las iniciales de mi correctora son O.A.... Así que no la conoces de nada.