Web de M. C. Mendoza

Blog sobre mis novelas y proyectos literarios
Si quieres ponerte en contacto conmigo utiliza la opción de comentarios o las redes sociales.

Si quieres enterarte de cuando lanzo una nueva novela deja tu email en la página de subscribirse y te informaremos.



sábado, 1 de septiembre de 2007

Arreglos y revisión de "Adorando a un Dios Desconocido"

Estoy revisando de nuevo esta novela. Lo cierto es que creo que necesita un corte más profundo, pero de momento le voy a hacer solo corrección de estilo, erratas y esas cosas.

Creo que la tengo presentada a un concurso literario, pero como fue hace tiempo ni siquiera estoy segura, jaja, solo recuerdo que lo fallan en septiembre.

Si no gano, que será lo más lógico, la subiré en pdf o al menos pondré algunos capítulos (aunque ya hay por ahí alguno en otros blogs).

Lo cierto es que me gusta mucho el personaje de este libro. Sigrid es tan simpática, ejem... tan dulce, apasionada... Es la persona que a todos nos gustaría ser, quitando lo de su enfermedad mental, claro.

Por cierto, he hecho esta nueva portada, que parece casi de peli de cine. Igual la subo un día de estos, jaja.

7 comentarios:

Thersuva dijo...

¿Cortar? Pero qué bruta, si apenas sobran pasajes... a no ser que te refieras a cortarle algo a Frans, en cuyo caso no me opongo.

Sí, Sigrid es muy dulce y simpática, pero yo prefiero a Elaine, y también me gusta Elizabeth, te has lucido con los personajes femeninos en esta novela.

Sin embargo los hombres... no hay ni uno aprovechable.

Por lo demás, remito a la magnífica reseña de esta novela en mi blog...

M.C. Mendoza dijo...

Sí, magnífica reseña en nuestro blog, la verdad.

Pobre Frans, no creo que tenga el pelo tan largo como para que quieras cortárselo... A mí me gusta tal cual está, tan misterioso y atormentado, tan peludo y guapetón...

¿Te gusta la portadita? Ya verás cuando hagan la peli, ejem...

Thersuva dijo...

Ay, chica, qué poco fina. Vale, nuestro, nuestro, nuestro.

Si total, era para que la reseña no pareciera "comprada" (que no lo es, al menos todavía no me han llegado las esmeraldas que sugerí tan amable como sutilmente), pero bueno...

No me refería al pelo de Frans, pero te dejaré en tu ingenuidad (empieza por p... también, pero no es pelo ni está en la cabeza)

La película, si... ya me estoy imaginando el reparto internacional.

M.C. Mendoza dijo...

P, P... nada que no caigo... como no sea el pie. Pero no creo que quieras dejarlo cojo al pobre.

Sí, yo también imagino el reparto internacional: Paul Betanny, Goran...

Thersuva dijo...

¡¡¡¿Goran?!!! Tú quieres matarme a disgustos. Deja, deja que siga en "ER" (¿O ya dejó la serie?), que alli no molesta a nadie.

Aunque sería idealmente anodino para Frans, no lo niego.

Por cierto, avanzo que en nuestro blog habrá también reseña de "La Hermandad de los Elegidos", por si quieres cuidar tus modales conmigo, o acordarte de las esmeraldas...

Pie... frío, frío, más arriba...

Jorge dijo...

Al no haber leído a Nietzsche, siempre me he preguntado por qué ella se considera una supermujer. ¿Puedes iluminarme?

M.C. Mendoza dijo...

HOla Jorge. Pues el tema es el siguiente: uno de los pilares de la filosofía de Nietzsche es la del "superhombre", que se supone que es alguien que está por encima del bien y del mal, etc. Sería largo de explicar. Ella simplemente cambia el género al nombre, lo cual puede inducir a cierta confusión, pues no se trata de una "supermujer" de esas que dicen ahora que cuidan de casa y trabajan y lo hacen todo jajaja, sino que lo dice como femenino de "superhombre". Es por otro lado, una especie de fantasía. Dices bien cuando usas la palabra "se considera", ya que en el fondo ella tiene algún escrúpulo o remordimiento (los superhombres consideran que el remordimiento de conciencia es "indecoroso", en palabras de Nietzsche)... Jaja, mejor leete "Más allá del bien y del mal" y "Así habló Zaratustra" y te enterarás mejor.