Web de M. C. Mendoza

Blog sobre mis novelas y proyectos literarios
Si quieres ponerte en contacto conmigo utiliza la opción de comentarios o las redes sociales.

Si quieres enterarte de cuando lanzo una nueva novela deja tu email en la página de subscribirse y te informaremos.



miércoles, 1 de agosto de 2007

Nueva novela: F.S. (Título clave)


Pues ya me he puesto con una novela nueva. El título será (provisionalmente) F.S. (y no es en latín, para variar). La acción está ambientada en Oviedo, en lugares que conozco bien, como por ejemplo, el edificio administrativo del Principado de Asturias, la Plaza del Fontán, etc...


De momento tengo casi dos capítulos, ¡y ya empiezan a pasar cosas! No me reconozco, con lo verbosa que soy... La protagonista se llama Julia, un bonito nombre con reminiscencias romanas y clásicas. A ver qué tal sigue la cosa...





EASMU, Edificio Administrativo de Servicios Múltiples del Principado de Asturias

30 comentarios:

Thersuva dijo...

Como lectora de esas primeras páginas de F.S. (buen título) sólo puedo decir... ¡Yo tampoco te reconozco!

Por cierto, ¿tiene algo autobiografíco? Hay situaciones...

De momento me está gustando muchoooo.

M.C. Mendoza dijo...

jaja, bueno, tanto como autobiográfico... Digamos que me he inspirado remotamente en personas que conozco (no seas tan mala). Pero espero que prevalezca la ficción sobre la realidad... ejem, por si acaso...

Thersuva dijo...

Si, mejor ficción, no haya denuncias por apropiación de experiencias o alguien que quiera compartir los dividendos por sentirse co-autor/a.

Así que remotamente...

M.C. Mendoza dijo...

Si, remotamente... Breve inspiración en compañeros funcionarios... Nunca dejan de inspirarme, la verdad. Hay tanta gente interesante en el Edificio Administrativo...

Thersuva dijo...

Sí deben ser interesantes, sí. Por ejemplo en quien se basa Julia, una protagonista muy interesante.

También me gusta Carmen, tan sensible ella, me gustaría conocer a la persona en que te has basado para crearla...

Jorge dijo...

Y ¿cuándo tienes previsto terminarla?

M.C. Mendoza dijo...

Uy, aquí se sabe cuando se empieza pero no cuándo se termina... Y yo soy tan caótica para estas cosas... Igual me surge otra inspiración y dejo esta y tomo la nueva, como tengo varios proyectos ahí pendientes...

Thersuva dijo...

A ver... ¡Ni se te ocurra dejar F. S. plantadaaaa!

Jo, que estoy deseando leerla, así que intenta no inspirarte por ahí que ya dejaste a medias L.H. y todavía estoy esperando para leer las aventuras de Thierry como protagonista absoluto.

M.C. Mendoza dijo...

Jaja, sí, eso es propio de mí... dejar cositas a medias... Pero bueno, trataré de terminar la novela, que es lo prioritario. Será cortita, aunque aún tengo dudas sobre el tono... y sobre la estructura. ¿Mejor seguir el esquema clásico o hacer algo más novedoso?

Thersuva dijo...

¿Novedosoooo? No asustemos.

Tú escribe más y piensa menos, y si te contienes con las técnicas experimentales casi que mejor.

Thersuva dijo...

Por cierto, ese edificio, el EASMU... ¿es donde realizais todas esas orgías que me cuentas?

Ejem...

M.C. Mendoza dijo...

¿Qué orgías? Veo que sueñas cosas muy raras. Este es un edificio serio donde se va a trabajar muy duramente... Por cierto, creo que ya sé el nuevo título de "Liber Mundi"...

Thersuva dijo...

Ya, ya, ahora reniega de tus confidencias, vale.

Elnuevo título... Me temo lo peor. Espero confirmación.

M.C. Mendoza dijo...

Bueno, creo que no es "Fernando Bances y la Piedra Filosofal". ¿Eso te deja más tranquila?

Thersuva dijo...

Apenas.

Cualquier título que no sea "Los Elegidos de Dios" me parecerá fatal.

M.C. Mendoza dijo...

También podría ser "Fernando Bances y el Cáliz de Fuego"...

Thersuva dijo...

O también "Las 'Sagradas Reliquias' de Fernando Bances", no te jod....

M.C. Mendoza dijo...

O "Fernando Bances y la Orden del Fénix"... La verdad es que son todos títulos que encajarían con la trama, pero me suenan; igual ya están usados... Lo de las "reliquias sagradas" ¿hace referencia a alguna parte del cuerpo en concreto, a algún horcrux?

Thersuva dijo...

Menos mal que JKR no se pasa por aquí o podría hacer algún comentario sobre los títulos que sugieres para tu Obra Maestra.

Las reliquias... Bueno, porque me obligas.

Te diré a que se refiere.

A

las

ladillas

de

Nando

M.C. Mendoza dijo...

Nando es muy higiénico y limpio, y no va con mujeres malas, ni buenas sin tomar medidas... hummm...

A ver más títulos: "Fernando Bances y el último cartón del bingo"

Thersuva dijo...

Hum... me referia a las legañas, error al teclear.

Esto... sobre los títulos... ¿Hay alguo que tenga que ver con los temas que trata la novela?

No sé, por no confundir a l@s compradores y tal.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Otro novelón, regina !!!!! Eres imparable. Hala pues a por ello, espero que te salga una buena historia, el escenario es atractivo, desde luego. Un beso.
Babel

M.C. Mendoza dijo...

Gracias, jaja. La verdad es que Oviedo es una ciudad muy bonita. A mí me gusta mucho. No me extraña que vengan el Woody Allen y la Scarlett a rodar aquí,jaja.

A ver qué tal queda la novelita...

Thersuva dijo...

También están Javier Bardem y Penélope Cruz, no sé qué esperas para ir a pedirle un autógrafo a Javi... Dile que ponga: "Para Thersuva, con cariño".

Por lo que he leido la "novelita" puede quedar muy bien.

M.C. Mendoza dijo...

Sí, es cierto, el padre de un compañero de trabajo vio a la Scarlett en no sé qué sitio ayer...

Jajaja, ¿con cariño, como las novelas de Laura Gallego?

Anónimo dijo...

Yo ya se quien es la protagonista de la novela.................

Thersuva dijo...

Hola, "anónim@", por tus palabras deduzco que, como yo, conoces las interioridades de la novelista, digo, de la novela.

Si te apetece contarnos algo bajo el amparo del anonimato no te cortes.

Quizá tú sepas en quienes se ha inspirado para los personajes de Julia, Carmen y Ro...

Anónimo dijo...

Espero que no se entere la novelista...........
encabeza la historia un galan que despierta pasiones ......
y hay celossssssssss

Thersuva dijo...

Estimad@ lector/a anónim@, resumiré: ¡¡¡Qué morbo!!!

Ya veo que realmente manejas información privilegiada, tú sigue soltando detalles, no te cortes, que aquí tienes una lectora entregada.

M.C. Mendoza dijo...

Jajaja, habrá que vigilar de cerca a esa posteadora anónima... hum, creo que la tengo muy cerca... es peligrosa... y eso que no ha leido los primeros capítulos. Como ves, no ha acertado mucho... bueno, algo sí... jaja